martes, 24 de abril de 2012

6 Falsos mitos sobre redes sociales en los que no deberías caer


El 91% de la población internauta española tiene cuentas activas en redes sociales, con una media de 2,3 redes por individuo. Así pues, los medios sociales parecen haber madurado definitivamente en España. No obstante, se mantienen (en mi opinión) algunas percepciones erróneas.

Aquí tienes seis falsos mitos en los que no deberías caer.

1. Las redes sociales son una revolución

Llamemos a las cosas por su nombre: las redes sociales no son una revolución, sino la evolución casi natural en las formas y medios de comunicación e interacción on line. Primero fue la Web 1.0 (1991-2003), que Wikipedia define como “la forma más básica que existe, de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página: nada de comentarios, respuestas, citas, etcétera”. En 2004 comienza a hablarse de Web 2.0, “asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en red”. Y con ella, llegan los medios sociales, que intensifican la generación de contenidos por parte de los usuarios, potencian la creación de comunidades, y abren nuevas vías de comunicación. ¿Habrían existido las redes sociales sin los pasos anteriores? No. ¿Seguirán existiendo dentro de diez años? Probablemente, no como las conocemos ahora. Pero no cabe duda de que sea cual sea el “medio” utilizado, será una herencia evolutiva de lo actual.

jueves, 19 de abril de 2012

8 Claves para optimizar las conversiones y la eficacia de tu estrategia de marketing online


¿Cómo averiguar si un cliente que ha comprado en nuestra web ha sido captado realmente a través de una búsqueda en Google o de un anuncio display? ¿Cómo evitar que un usuario abandone un formulario de inscripción antes de completarlo? ¿Qué página de producto generaría más ventas online? ¿Se puede de verdad vender a través de vídeo y social media? De todo esto, y mucho más, se habló en la jornada “Conversion Day” que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) organizó el 17 de abril en Madrid.

Todas las preguntas se resumían en una sola: ¿cómo optimizar las conversiones y la eficacia de las campañas y estrategias de marketing online?

martes, 10 de abril de 2012

4 Herramientas gratuitas para programar y planificar actualizaciones en redes sociales


Una gestión adecuada de las cuentas y perfiles en redes sociales incluye optimizar la planificación de las actualizaciones. ¿Por qué puede resultar útil programarlas con antelación, especialmente en el caso de las cuentas corporativas? Para:
  • Optimizar el tiempo dedicado a publicación de contenido, en beneficio del asignado a monitoreo, estrategia, dinamización de la comunidad, interacción con los seguidores y fans, generación de leads...
  • Asegurar una cadencia constante en el flujo de comunicación.
  • Aprovechar las horas de mayor impacto: por ejemplo, aquéllas en las que estadísticamente mayor número de retweets y menciones se obtiene, o en las que mayor número de seguidores está conectado.