lunes, 28 de mayo de 2012

8 Claves para crear una aplicación móvil de éxito


Las aplicaciones móviles facilitan el acceso rápido a un determinado contenido on line, permiten almacenar los datos del usuario de manera segura, ayudan a las marcas a establecer comunicaciones con sus clientes gracias a las herramientas de notificaciones push y a fidelizarlos, generan notoriedad de marca y pueden convertirse en canales complementarios de venta on line: son algunas de las ventajas recogidas en el “Libro Blanco de Apps” editado por la Mobile Marketing Association.

Ahora bien, ¿cómo crear y publicitar con éxito una aplicación móvil de marca? He aquí ocho recomendaciones incluidas en el “Libro Blanco de Apps”:

viernes, 18 de mayo de 2012

6 Marcas españolas que ya están sacando partido a Pinterest


Es la red de moda: en agosto del año pasado, la revista Time la incluyó en su ranking de “Las 50 mejores webs de 2011”; en enero de 2012, Shareaholic presentó un informe que afirmaba que esta red canalizaba más tráfico queYoutube, LinkedIn y Google+ juntos (incluso más que Twitteren febrero) y en marzo, comScore anunció que el número de visitantes únicos se había incrementado un 52% en los últimos dos meses, hasta 17,8 millones. ¿De quién estamos hablando? De Pinterest, por supuesto.

En los grandes titulares faltó, no obstante, seguir con la lectura. En el ranking de Time también figuraban Google+, Klout, Quora y Storify, pero pasó desapercibido; el estudio de comScore añadía un listado de las 50 webs con más visitantes únicos en Estados Unidos en el que figuraban Facebook (158,7 millones), Twitter (38,4 millones), LinkedIn (36 millones), Yelp (30 millones) y MySpace (25, 4 millones) pero faltaba Pinterest, aunque nadie la echó en falta; y en abril Shareaholic volvió a publicar otro estudio en el que se decía que… Facebook les ganaba a todos como fuente de tráfico y Pinterest se quedaba por detrás de Twitter.

viernes, 4 de mayo de 2012

10 Claves para acertar en marketing móvil (según Google)


El 45% de los consumidores utiliza su smartphone para buscar y comparar productos y precios mientras está en un establecimiento, el 57% de los usuarios no recomendaría una empresa cuya web no estuviese adaptada a dispositivos móviles, y el 30% de las aperturas de emails se realizan desde un móvil: son algunos de los datos que incluye The Mobile Playbook, la nueva guía on line de Google sobre marketing móvil.

“Tu éxito en el entorno móvil determinará el futuro de tu negocio”, afirma Google en The Mobile Playbook. He aquí, según sus autores, diez claves para acertar en una estrategia de marketing móvil: