jueves, 28 de junio de 2012

10 Aplicaciones para personalizar gratis las pestañas de tu página de Facebook


Hasta 12 pestañas pueden incluir las páginas de fans de Facebook. La primera de ellas, por defecto y sin opción de reubicación, está destinada a albergar las fotos. Otra incluye siempre pequeñas estadísticas sobre el número de fans y las “personas hablando de esto”. ¿Y las diez restantes? 

Queda a elección del administrador con qué aplicaciones personalizar la página. No se trata, no obstante, de convertir la fanpage en un carrusel desplegable: la decisión dependerá de los objetivos de la estrategia de social media, las prioridades de comunicación y vinculación de la marca y las acciones concretas que se vayan implementando. Y para ello, existen infinitas opciones. 

He aquí 10 aplicaciones para personalizar las pestañas de tu página de Facebook que reúnen tres requisitos: son gratuitas, sencillas de programar y fiables. 

jueves, 14 de junio de 2012

Los ‘otros Google’: tres buscadores locales que dominan Internet


Unos 2.280 millones de personas utilizaban ya Internet en todo el mundo a finales del primer trimestre de 2012, según últimos datosdisponibles. Google es, para la mayoría, el principal motor de búsquedas, con una cuota  global del 80,77%. Pero a pesar de su liderazgo mundial indiscutible, hay determinados mercados en los que el gigante de Mountain View no es, ni mucho menos, la referencia. Ni Google, ni tampoco Yahoo o Bing, dicho sea de paso.

Ninguno de ellos triunfa en China, el país con más usuarios de Internet: 513,1 millones. Ni en Rusia, que con 61,4 millones ocupa la séptima posición en el ranking mundial. Ni en Corea del Sur, cuyos 40,3 millones de personas conectadas a Internet suponen una penetración del 82,7%. Mercados todos ellos, pero sobre todo China y Rusia, con un elevado potencial de negocio en los que el posicionamiento y el marketing on line deben abordarse desde una perspectiva diferente y localizada.