viernes, 21 de septiembre de 2012

6 Marcas españolas que ya utilizan la nueva cabecera de Twitter (para inspirarte)



Twitter ha vuelto a sorprender esta semana con la introducción, el 18 de septiembre, de su nuevo diseño de cabecera (o encabezado) para todos los perfiles: tanto empresas, como usuarios.

Gratis.

Una diferencia fundamental frente al lanzamiento, en diciembre de 2011, de las páginas de marca, opción publicitaria sólo disponible para compañías seleccionadas, como Coca-Cola o Disney, y previo pago de 25.000 dólares.

El nuevo diseño sigue la estela del Timeline de Facebook, y se adelanta a la plena implantación las renovadas páginas de empresa deLinkedIn, anunciada a principios de septiembre y que se prevé estará disponible para todas las compañías de la red social profesional a finales de año. También, por supuesto, con la posibilidad de incluir una foto de cabecera.

lunes, 17 de septiembre de 2012

5 Herramientas gratuitas para detectar seguidores falsos o inactivos en Twitter

 

La polémica en torno a la compra y venta de seguidores en Twitter ha cobrado vigor en los dos últimos meses, alentada por el afán por aumentar de forma fraudulenta los followers para incrementar también, supuestamente, la influencia; y el negocio que algunas agencias han desarrollado para captar clientes (preferentemente marcas).

Como respuesta, en paralelo, han cobrado protagonismo las herramientas para detectar perfiles falsos o inactivos en Twitter y poner “al descubierto” los engaños. No todas ellas consideran, sin embargo, los mismos criterios.

lunes, 10 de septiembre de 2012

8 Novedades que Facebook lanzó en agosto (y quizás te perdiste durante tus vacaciones)


Agosto ha sido un mes intenso para Facebook: cumplió tres meses en Bolsa con un continuo desplome de las acciones, que se dejaron por el camino hasta la mitad de su valor, arreciaron las dudas sobre su capacidad para rentabilizar a sus 955 millones de usuarios, se cuestionó su margen de crecimiento y se criticó la efectividad de su sistema de publicidad y su estrategia en el entorno móvil. 

Como contrapartida, Facebook aceleró el lanzamiento de nuevas opciones, aplicaciones, funcionalidades y herramientas con las que demostrar su carácter innovador y competitivo, mejorar la plataforma y hacer valer su posición de red social con mayor número de usuarios del mundo. 

Todo eso, en un mes asociado tradicionalmente a las vacaciones estivales.