martes, 23 de octubre de 2012

7 Diseños originales de páginas de empresas españolas en LinkedIn


Faltaba LinkedIn. Siguiendo la senda de las fotos de portadade Facebook, la red social profesional anunció en su blog, a principios de septiembre, la puesta en marcha de un nuevo diseño de páginas de empresa que incluiría una imagen de cabecera, y que estaría disponible de forma general a finales de año. Antes de culminar ese paso, se le adelantó Twitter: el 18 de septiembre implantó en todos sus perfiles el nuevo encabezado. Convenía correr, y LinkedIn lo ha hecho: desde el 4 de octubre el nuevo diseño es ya una realidad al alcance de todas las marcas.

Con una ventaja respecto a Facebook: LinkedIn no establece ningún tipo de restricción en cuanto al contenido y tipo de imagen de “portada”, como sí impone Facebook. Queda a la libre elección de la empresa la inclusión (o no) de un texto publicitario, una llamada a la acción o la dirección web corporativa.

Entre las primeras compañías en adoptar el nuevo diseño están, cómo no, las estadounidenses con gran volumen de seguidores en LinkedIn: Dell, Citi y HP, entre otras. Pero, ¿y las firmas españolas?

lunes, 8 de octubre de 2012

8 Herramientas para monitorizar y analizar un hashtag en Twitter



¿Cuántas personas están utilizando en Twitter un hashtag determinado? ¿Y a cuántas han llegado los mensajes? ¿Qué se ha dicho? ¿Y quiénes han sido los usuarios más relevantes? Monitorizar y analizar el impacto de un hashtag es fundamental, y para ello existen diversas opciones. He aquí ocho herramientas, tres de ellas desarrolladas en España.     

1. Pirendo
Se trata de una potente herramienta con sello español que proporciona un exhaustivo análisis del hashtag, con datos de análisis de viralidad, alcance, usuarios más participativos, palabras más citadas y horas con más actividad. Los datos de actualizan cada cuatro horas.

lunes, 1 de octubre de 2012

8 Claves para optimizar una web móvil



“Mientras crece el número de personas que navegan a través de sus dispositivos móviles, pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre lo que significa tener una web móvil, los beneficios que genera y cómo incorporarla en las estrategias de marketing y comunicación”. 

Es la primera advertencia  que puede leerse en el “Libro Blanco de las Webs Móviles”, elaborado por la Mobile Marketing Association y presentado el 20 de septiembre. Y continúa: “A pesar de que una página web puede ser visualizada desde los dispositivos móviles, esto no significa que esa página sea navegable cómodamente para los usuarios. Pero no se debe pensar en una web móvil como una versión distinta o reducida de la versión web clásica”.