lunes, 26 de noviembre de 2012

4 Nuevas redes sociales especializadas que (quizás) marcan tendencia


“Aunque las redes sociales verticales ganan diariamente miles de usuarios, otras tantas especializadas se crean para dar cabida a los gustos e intereses de las personas que buscan un espacio de intercambio común”: así lo aseguraba en abril de este año el monográfico “Redes Sociales”, publicado por el Observatorio Tecnológico en abril. La especialización es, pues, una tendencia creciente, que se nutre de la efervescencia de los social media. Y en los últimos cuatro meses, este rasgo se ha acentuado aún más, con propuestas de lo más dispares.

He aquí cuatro nuevas redes sociales especializadas creadas en los últimos meses, dos de ellas con sello español.

lunes, 12 de noviembre de 2012

7 Herramientas de social media ‘made in Spain’ que triunfan (dentro y fuera de España)



¿Cómo gestionar adecuadamente tu comunidad en Twitter? ¿Y monitorizar y analizar correctamente qué se dice de tu marca (o la competencia)? ¿O montar una tienda de f-commerce? Esperen, soy una banda de música, ¿cómo promocionarme en Facebook ¿Y si lo que busco es organizar un concurso con todas las garantías?

La respuesta a todas estas preguntas (y otras muchas) la tienen un puñado de herramientas ‘made in Spain’ que triunfan en España y se abren paso también más allá de las fronteras. Forman un elenco de aplicaciones desarrolladas por emprendedores españoles con visión de futuro y sólida base tecnológica. Entre ellas, destacan siete: