lunes, 30 de diciembre de 2013

3 Apps de Navidad originales (que aún puedes usar)


Imagen home app Social Santa

Se acerca el ecuador de las Fiestas de Navidad, a un paso de Nochevieja y con la vista puesta ya en la cabalgata de Reyes Magos. En los medios online llevan circulando desde hace semanas un sinfín de aplicaciones para felicitar las Fiestas, seguir la ruta de Papá Noel, enviar una e-card o personalizar tu estampa navideña.

Y de entre todas ellas, hay tres que me han llamado la atención por su originalidad y creatividad: aún estas a tiempo de utilizarlas, antes de sucumbir a los últimos festejos.


1. Pezliz Navidad, de Intermon Oxfam
Es la aplicación web de la campaña “Algo más que un pez” que ha lanzado estas fiestas Intermon Oxfam. Tal como ellos mismos explican: “Por el precio de un pez, te asegurarás que una familia en el Cuerno de África pueda alimentarse durante una semana. Pero reconozcámoslo: el pez tiene su gracia. Así que para no renunciar del todo a hacer un poco el tonto, ahora puedes mandar tu felicitación en boca suya”. En definitiva: el típico pez bailongo de las decoraciones kitsch se convierte en una divertida felicitación de Navidad personalizada. Sólo tienes que indicar el nombre de la persona elegida y seleccionar entre las opciones prestablecidas el parentesco, cómo se ha portado (“un crack, como siempre” “te ha hecho muy, muy feliz”, “mejorable”, “no ha parado de quejarse”…), qué le deseas para el próximo año (“que le vaya bien”, “que le vaya mal”, “que encuentre trabajo”, “más sexo”…) y el estilo de música para la felicitación (tradicional, metal, contry, samba…). Se puede enviar por mail y compartir en Facebook, totalmente gratis. ¿Qué obtiene a cambio Intermon Oxfam? En la misma página web de la aplicación se accede a las tiendas on line de comercio justo y regalos de la ONG, para que compres (si lo deseas) tu obsequio navideño: ya han vendido más de 27.000 regalos, con los que han recaudado más de un millón de euros.
2. ChristmasAR, realidad aumentada para tu árbol de Navidad
Es el nombre de la app móvil gratuita que ha desarrollado la empresa valenciana Ediamsistemas, disponible en Google Play y Apple Store. Para utilizar la app hay que descargar los marcadores, imprimirlos, recortarlos y colocarlos en el árbol de Navidad: los más grandes en el suelo, y los demás… a gusto del consumidor. Una original manera de combinar “trabajos manuales” con lo último en tecnología de realidad aumentada.

3. Social Santa: ¿has sido bueno en Twitter?
Si es así, te mereces el regalo de Papá Noel. Pero si has sido malo… Esta aplicación web analiza en segundos tu timeline y te indica qué palabras no debiste decir y cómo te has portado. De momento, casi 65.500 usuarios han sido clasificados como “malos chicos”, frente a los apenas 53.000 “majos” (¿tanta mala gente hay en Twitter???). En mi caso, este ha sido el resultado, ¿te atreves a comprobar el tuyo? ;-)

Y tú, ¿qué otras aplicaciones navideñas has utilizado estas fiestas?

Si te ha gustado este post quizás te interese leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada