viernes, 29 de marzo de 2013

14 Consejos básicos para educar a los niños en el uso de Internet y redes sociales


Sólo un 25% de los niños españoles entre 8 y 14 años dice recibir “ayuda completa” de sus padres para la gestión y protección de su reputación online, según el estudio Guía para usuarios: identidad digital y reputación online realizado por Inteco. No es porque no utilicen la Red y los medios sociales, desde luego: según datos de 2012 , en Europa el 38 por ciento de los menores de entre 9 y 12 años que acceden a Internet, tienen un perfil en redes sociales. Y el 30% acceden a Internet desde un dispositivo móvil. En España, Tuenti tenía a principios de 2013 unos 15 millones de usuarios registrados, y 10 millones de usuarios activos mensuales. Aunque en España, la plataforma social que triunfa entre los niños, especialmente de seis a 13 años, es Club Penguin, de Disney, el Second Life infantil.

Crece el uso de Internet, los medios online, las aplicaciones móviles y las plataformas sociales entre menores a edades cada vez más tempranas. Y aumenta, al tiempo, la preocupación de padres y tutores sobre cómo educar a los niños en el uso sin abuso de estas herramientas, más aún en un periodo en el que son aún muy vulnerables y su personalidad no está completamente formada.

martes, 19 de marzo de 2013

Seis acciones de marcas españolas que aprovechan Vine

 
Hace ya casi dos meses, el 24 de enero, que Twitter lanzó Vine, la aplicación móvil que permite grabar y compartir vídeos de seis segundos con sólo pulsar la pantalla. En tan sólo 24 horas, Vine consiguió alzarse en el primer puesto de la categoría social de App Store (de momento, sigue sin estar está disponible para Android), y en el 14º de entre las apps gratuitas; a día de hoy cosecha más de 4.600 ratings.

Entre los early adopters se sumaron también, rápidamente, numerosas marcas: algunas de las primeras en presentar sus creaciones en Vine y difundirlas por Twitter fueron NBC News, ABC New York, el Birmingham City FC y Gap. En España, Toyota España fue de las primeras (si no la pionera) en marcarse el tanto, con su primer spot en Vine.

¿Y ahora? ¿Qué están haciendo las marcas españolas con Vine?