martes, 30 de abril de 2013

Cómo montar una tienda online

 


Uno de los mayores errores a la hora de diseñar una web de e-commerce es partir de un punto de vista cortoplacista, sin verificar la capacidad de integración de las distintas herramientas, la proyección de crecimiento del negocio, los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios, ni la madurez del proyecto”, advirtió Luis Arnelio, director general de Netberry Solutions, durante la sesión “Cómo monto mi tienda online” en ExpoEcommerce, en Madrid el 25 de abril.

Durante la conferencia, Arnelio señaló que en la elección del tipo de plataforma de e-commerce más adecuada, intervienen decisivamente factores como el modelo de negocio, el mapa de sistemas, las expectativas y el grado de dependencia que se pretende mantener respecto de la plataforma.

Son claves también en el diseño de la tienda virtual:

-  

lunes, 22 de abril de 2013

4 Casos de (buena) gestión de crisis de comunicación en social media


Tomar la iniciativa, demostrar que se está escuchando, pedir disculpas si procede, actuar de forma responsable y sobre todo, ser transparente: son algunas de las claves de gestión de comunicación corporativa, más aún en social media. He aquí cuatro ejemplos del último año:

1. Orange España y el supuesto proceso de selección. Todo empezó cuando el 21 de mayo de 2012 el blog “El siglo de las luces (reloaded)” publicó el post: “Orange cobra por participar en un proceso de selección a unpuesto de trabajo”, en el que se hacía eco de un anuncio publicado en Infojobs por la consultora de recursos humanos RH Focus. La noticia pronto llegó a portada de Meneame, generó más de 350 tuits en Twitter, saltó a Forocoches y Facebook, y se replicó en otros muchos soportes online, hasta alcanzar una audiencia potencial de 450.000 personas. Un detalle: la noticia era falsa y el autor del post en ningún momento intentó contrastar su veracidad contactando con la empresa de telecomunicaciones,

martes, 16 de abril de 2013

Cómo diseñar un email marketing de éxito


El emailing no ha muerto, ni mucho menos. Al contrario, continúa siendo una de las herramientas de marketing online más extendidas. Ahora bien, ¿cómo optimizar su eficacia y lograr máximo provecho? He aquí nueve claves, incluidas en  The Anatomy of a Five Star Email de HubSpot: