jueves, 27 de junio de 2013

Páginas globales de Facebook: ¿qué están haciendo las marcas españolas?



Desde que en 2012 Facebook anunció el lanzamiento de sus páginas globales, muchas son las multinacionales que se han sumado a esta opción para gestionar de forma global sus comunidades locales de fans. Se trata, eso sí, de una fórmula reservada en principio a anunciantes, cuya solicitud online se gestiona a través del equipo comercial de Facebook.

¿Qué ventajas proporcionan las páginas globales de Facebook? En primer lugar, la posibilidad de aglutinar en una única fanpage, con una misma dirección web, a todos los fans que la marca tiene en los distintos países, en lugar de dispersarlos en páginas por mercados. Pero sin perder la capacidad de adaptación y segmentación local del mensaje: la marca puede personalizar por países la imagen de portada, las pestañas de aplicaciones y los mensajes en función de los destinos en los que opere, mejorando así el engagement con sus seguidores en cada zona geográfica. 


viernes, 21 de junio de 2013

Google Plus: 8 Claves para sacarle partido a tu página de empresa




Hace 10 días, Google+ activó un nuevo Panel de Control para páginas de empresa y Google+ Local verificadas, que ofrece estadísticas de interacciones, términos de búsqueda principales, gestión de campañas en AdWords… Tan sólo un  mes antes, había rediseñado también toda la interfaz de la plataforma, ahora con varias columnas y ¿un mayor parecido a Pinterest?

Google+ sigue así añadiendo nuevas funcionalidades, en busca de ese liderazgo social que tarda en llegar. El gigante de Mountain View no proporciona datos oficiales sobre la comunidad de Google+ desde diciembre de 2012, cuando afirmó que había llegado a 500 millones de usuarios registrados, de los que 135 millones eran activos. La actividad (o inactividad) de los miembros de Google Plus no deja de ser un tema recurrente: según cifras de Nielsen, en marzo de 2013 la media de permanencia por usuario en Google Plus fue de 6 minutos  y 47 segundos… frente a los 44 minutos dedicados a Facebook.