domingo, 7 de julio de 2013

Cómo reforzar el SEO con campañas de emailing


A esta pregunta respondió la ponencia de Pablo Baselice, de adSalsa, en el Congreso SEO Profesional celebrado en Madrid el 6 de julio. El punto de partida: “El email marketing impulsa las búsquedas de una marca tras la recepción de emailing, contribuye al refuerzo de marca y puede por tanto mejorar su posicionamiento, al actuar sobre la búsqueda de la marca”, según Baselice.

Pero para conseguir este objetivo, el primer paso es configurar un emailing eficaz, con un elevado ratio de aperturas y clics, y un bajo porcentaje de quejas y rebotes. ¿De qué depende? En las aperturas de un email, son esenciales el emisor y el texto del “asunto”. Para lograr un elevado porcentaje de clics, la creatividad es fundamental. Pablo Baselice detalló, además, algunas claves para diseñar una campaña de email marketing exitosa.

Qué NO hacer en una campaña de emailing:

miércoles, 3 de julio de 2013

Google Plus Local: cómo optimizar tu página de negocio local



La geolocalización es, cada vez más, un factor esencial para la visibilidad online de un negocio, comercio, local, etcétera. Y de entre las opciones de geolocalización que mayor relevancia tienen para el posicionamiento en buscadores, Google+ Local gana la partida. Si saber sacarle partido a una página de empresa en Google Plus es importante para  el SEO de una marca, contar con una página local en esta red social, integrada conn Google Places, es clave para tiendas, despachos, oficinas, centros comerciales y establecimientos en general y, especialmente, los dedicados a ocio y restauración. 
Ahora bien, ¿qué conviene tener en cuenta?