lunes, 30 de septiembre de 2013

Solidaridad y Twitter: un matrimonio 2.0 cada vez más unido


Esta semana, Twitter ha lanzado su nuevo servicio Twitter Alerts, que permite a los usuarios suscribirse a alertas emitidas por ONGs y organismos gubernamentales durante emergencias, desastres naturales o en circunstancias en las que los medios de comunicación tradicionales no están disponibles. Los mensajes se envían directamente al teléfono móvil del suscriptor mediante SMS y notificaciones push, además de publicarse en el timeline del usuario con un diseño específico y el hashtag #alert. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

11 Tendencias en el uso de Internet móvil en España




¿Quién domina en España en el uso de Internet móvil? ¿Qué grado de aceptación tienen las tablets? A estas y otras preguntas ha dado respuesta el “V Estudio Anual de Mobile Marketing” que ha presentado IAB Spain durante eShow, que se celebra en Madrid el 25 y 26 de septiembre.

Aquí tienes 11 tendencias para entender cómo está evolucionando el mercado de Internet móvil en España.

lunes, 16 de septiembre de 2013

5 Herramientas gratuitas para espiar la estrategia de tu competencia en Facebook


Conocer cómo está evolucionando tu competencia en Facebook, qué acciones le resultan más efectivas y cuál es la posición relativa de tu marca en comparación con ella es esencial para valorar (y mejorar) los resultados del plan de marketing en Facebook.

¿Está creciendo mi comunidad de fans a un ritmo adecuado, en comparación con otras empresas del sector? ¿Obtengo una tasa de interacción similar a la de mi competencia, inferior o superior? ¿Cómo aumentar el alcance de mis mensajes en Facebook? ¿Está realizando mi competencia alguna campaña en Facebook Ads para incrementar el número de fans?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cómo sacarle partido al nuevo diseño de los grupos de LinkedIn



La buena noticia: LinkedIn llevaba tiempo sin introducir ninguna novedad, y el pasado 22 de agosto presentó el nuevo diseño de su grupos de discusión, que ahora permite introducir una imagen de portada representativa del grupo y hacerlos más visuales. La menos buena: sólo está disponible para perfiles y grupos en inglés; si ese no es tu caso, de nada servirá que cambies la configuración del idioma o que pertenezcas a un grupo de origen angloparlante, porque no visualizarás las modificaciones. LinkedIn ha asegurado que próximamente el nuevo diseño estará disponible para todos los grupos… pero no ha anunciado fecha.

domingo, 1 de septiembre de 2013

8 Claves para la gestión internacional de una marca a través de las redes sociales




Los social media son una poderosa plataforma para la proyección internacional de la empresa por su capacidad para generar conversaciones, conectar con los consumidores de cada país, canalizar feed-back, reforzar vínculos con el público y desarrollar y potenciar la imagen de marca, entre otros factores.