lunes, 13 de enero de 2014

5 Libros gratis sobre apps y marketing móvil para ponerte al día


Nuevo paradigma marketing móvil


En sólo dos años, la penetración del uso de smartphones y tabletas en España ha pasado del 49% al 84%, hasta situarse por delante de países vecinos como Alemania, Francia o Reino Unido, según el informe “Persuadir al cliente” de Accenture y Ametic. El 82% de los españoles que se conecta a Internet lo hace a través de un smartphone, y hay ya cuatro millones de usuarios de tabletas.

Este escenario genera un nuevo contexto en el que está cambiando la forma en la que los consumidores se informan, se entretienen y compran. Y cambian, también, los modelos de comunicación y marketing.

Aquí tienes cinco libros de descarga gratuita sobre aplicaciones y marketing móvil para ponerte al día: cada uno, centrado en un aspecto concreto de este paradigma móvil, con casos prácticos para inspirarte y conocer las últimas tendencias.  


Desarrollada por la Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain): para empezar desde cero y entender qué es una web móvil y para qué sirve, tipos de webs móviles y diferencias entre web móvil, app nativa y app. Y a partir de ahí, seguir avanzando y conocer pautas básicas de SEO móvil, modelos de negocio para rentabilizarla y sistemas de pago con móvil. Más allá de la teoría, el libro proporciona también claves sobre diseño, usabilidad, lenguajes de programación y funcionalidades posibles de una web móvil, así como metodologías y herramientas de medición. Incluye, además, 20 casos de éxito de webs móviles que ejemplifican todo lo explicado anteriormente. 


Libro Blanco de Apps editado por MMA Spain
Una guía imprescindible para aprender cómo crear, publicitar y medir y analizar los resultados de una aplicación, que lleva también el sello de la MMA Spain. El libro detalla el ecosistema de la cadena de valor de las aplicaciones móviles, los tipos de aplicación posibles, según los objetivos que se persigan, y las técnicas de app marketing que deben desarrollarse para dar a conocer la aplicación móvil y conseguir que los usuarios se la descarguen. Incluye también un apartado específico sobre metodología y herramientas de medición del consumo de aplicaciones y análisis de 23 ejemplos de aplicaciones móviles desarrolladas por marcas, de diferentes categorías.


La guía definitiva del mobile marketing editado por Netizen
Una visión complementaria del ecosistema móvil, desarrollada por Netizen. Para comprender qué es el responsive design, cómo adaptar la web al dispositivo móvil y por qué a veces no es aconsejable implementar esta adaptación. Detalla también cómo utilizar las aplicaciones móviles como herramienta de marketing, desde el diseño de la estrategia de lanzamiento hasta su posicionamiento en la app store. Y dedica especial atención a la implementación en marketing móvil de los Códigos QR, la realidad aumentada, el SMS marketing, y el Mobile advertising, con ejemplos prácticos.

A complete guide for mobile marketing for 2014 editado por TapSense
Para dar un paso adelante y conocer las tendencias en marketing y publicidad móvil previstas para este año: el impulso del Mobile Real Time Bidding, el papel del emailing, formatos emergentes de publicidad móvil y auge de las aplicaciones móviles. Incorpora un capítulo específico sobre las nuevas funcionalidades del sistema operativo IOS 7 de Apple y el iPhone 5S y 5C, y cómo maximizar las descargas de las aplicaciones desde las app stores. La guía está dearrollada por la plataforma de marketing móvil Tapsense. 


Connecting QR Codes with consumers editado por HubSpot
Para sacarle todo el partido a los códigos QR, si no tuviste bastante con la guía anterior. Incluye información sobre generadores de Códigos QR, técnicas para aplicarlos correctamente, cómo socializar el código y captar tráfico. Con casos de éxito para tomar nota de las buenas prácticas. La guía lleva el sello de HubSpot.





Y tú, ¿recomendarías algún libro más? ¿Me ayudas a completar el listado?

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

1 comentario:

  1. Hola, añadiría un libro gratuito a la lista: Apps for beginners- Primeros pasos para crear una app. En este se tratan todos los puntos básicos para tener presencia en el mundo mobile. http://bit.ly/2dWTzNd

    ResponderEliminar