martes, 25 de febrero de 2014

3 Mapas de Google curiosos que (quizás) te sorprenderán


Mapa del mundo interactivo


¿Qué puede ocurrir cuando Google Maps se combina con Google Earth? ¿Y si se geolocalizan fotos? ¿Es posible conocer los ataques cibernéticos en tiempo real?

Aquí tienes tres mapas de Google en los que se ha sintetizado información de forma original y con resultados de interés.  

1. Los lugares más fotografiados
Eso es precisamente lo que recopila Sightsmap, que recoge los datos de las imágenes subidas al servicio Panoramio de Google Maps para identificar las zonas más atractivas para las cámaras. Y entre ellas está España: Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo, mientras que Madrid ocupa la 12º posición. Encabeza el ranking Nueva York. El mapa facilita las fotos allí sacadas, nubes de palabras, pistas para organizar un viaje y mucho más.

Sightsmap: los lugares más fotografiados

2. El mapa de la deforestación mundial 
Google y World Resources Institute (junto con otros 40 socios) han puesto en marcha el proyecto Global Forest Watch, un sistema de monitorización online y alerta sobre la deforestación en el mundo. Según Google y la Universidad de Maryland, la tierra ha perdido 2.300 millones de km2 de cubierta forestal entre 2000 y 2012, sobre todo en Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia. El mapa proporciona también profusa información sobre cada país: España posee 10.700 millones de hectáreas de bosques y este sector genera 174.000 empleos directos. Las malas noticias: entre 2000 y 2013, España ha perdido más de 690.000 hectáreas de cubierta forestal, principalmente en las zonas marcadas en rosa en esta imagen.

Mapa de la deforestación mundial

3. El mapa de los ataques digitales 
Fruto de la asociación de Google Ideas y Arbor Networks surge el Digital Attack Map, un mapa interactivo en tiempo real que muestra los ataques de tipo DDoS alrededor del planeta, es decir, aquellos ataques de denegación del servicio que tiene como objetivo sobrecargar un servidor para saturarlo y hacerlo inaccesible. Cada día se producen más de 2.000 ataques de este tipo en todo el mundo, según Arbor Netwoks. Eso sí: los datos se recogen de forma anónima, por lo que sólo pueden conocerse los países fuente o destino del ataque, pero no la víctima en concreto.

Mapa de los ataques DDos

Y tú, ¿qué otros mapas interactivos conoces?


Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada