martes, 8 de abril de 2014

La Semana Santa 2014 se ‘moviliza’ con las apps


App móvil de Semana Santa 2014: Carrera Cofrade


En los últimos diez días han proliferado en App Store y Google Play: ya hay aplicaciones móviles para seguir la Semana Santa de Lorca, Málaga, Cádiz, Cuenca, Córdoba, Murcia, Zamora, Elche, Ronda, Almería, Plasencia, Huelva, Burgos, Ponferrada, Valladolid, Soria… y suma y sigue. Con las rutas de las procesiones, historia de las hermandades, la música de los pasos, geolocalización en tiempo real de las cofradías, información detallada (¡cómo no!) de la previsión meteorológica, entre otras muchas funciones.

En 2014 la Semana Santa está, definitivamente, movilizada. Aquí tienes cuatro apps para no perder el paso.

1. iCofrade. Reúne en una sola aplicación las Semanas Santas de 14 ciudades: Ávila, Córdoba, Cuenca, Granada, Hellín, Huelva, Madrid, Málaga, Puente Genil, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vélez Málaga y Zamora. Con la historia de cada cofradía, los escultores de las imágenes y los pasos, las bandas que acompañan a la procesión, los puntos más interesantes de cada itinerario, y un comparador de cofradías. Disponible gratis para iOS y Android.

App móvil de Semana Santa 2014: iCofrade

2. Trivial Marchas Semana Santa. ¿Cuántas marchas de procesión eres capaz de identificar? Con esta app sólo tendrás 10 segundos para acertar su nombre. Y mucho oído, porque hay más de 70 diferentes. Sólo disponible en Google Play, eso sí, gratis.

App móvil de Semana Santa 2014: Trivial Marchas

3. Carrera Cofrade. Cuando la procesión de Sevilla está a punto de empezar: ¡falta un cofrade! Y ese, amigo, eres tú: para llegar a tiempo deberás recorrer la máxima distancia posible en el menor plazo, sorteando obstáculos, esquivando la lluvia (sí, llueve), comiendo torrijas y recogiendo incensarios. La app es gratis, pero sólo está en Google Play.

App móvil Semana Santa 2014: Carrera Cofrade

4. Confesión. Sí, es lo que parece: una aplicación para hacer un examen de conciencia con un tutorial paso a paso. Con varias modalidades según la edad, el sexo, el estado civil (casado o soltero, no hay más opciones) y la vocación (sacerdote, seminarista o religioso). Incluye la posibilidad de añadir pecados no incluidos en la lista estándar del examen de conciencia, y siete actos diferentes de contrición. Disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) tanto en Google Play como en App Store, aunque no es gratuita: pagar entre 1,39 y 1,79 euros será tu penitencia.

App Semana Santa 2014: Confesión

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación móvil original para la Semana Santa 2014?
  
Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

1 comentario:

  1. Buenas,

    me gustaría presentaros nuestra app "Paso a Paso. Guía de la Semana Santa de Sevilla". La hemos lanzado este año y está disponible para dispositivos iPhone y Android.

    Adjunto los enlaces a la web de la app y a las tiendas de apps por si alguien quiere probarla:

    Descarga “Paso a Paso” para Iphone:
    https://itunes.apple.com/es/app/paso-a-paso-sevilla/id853618595?mt=8

    Descarga “Paso a Paso” para Android:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ssanta2014sevilla.iphone

    Web de la App:
    http://www.lasemanasantadesevilla.com/


    Saludos,

    Pablo Román
    @PRQuevedo

    ResponderEliminar