jueves, 12 de junio de 2014

8 Citas para inspirarte en tu desarrollo profesional


Womenalia Inspirtation Day 2014


Plena ebullición en el Teatro Circo Price de Madrid hoy 12 de junio: se celebra la tercera edición de Womenalia Inspiration Day, el encuentro de Womenalia para mujeres profesionales… al que también asisten hombres. Una intensa jornada de ponencias, talleres y mucho, mucho networking. Sobre la mesa, en las sesiones de la mañana: el papel de la mujer en la alta dirección, cómo vender más comunicando en femenino, cómo enfrentarse y vencer al fracaso y el miedo o cómo atreverte a dar el siguiente paso en tu carrera profesional, entre otros temas.

Aquí tienes ocho citas que resumen la “inspiración” destilada hoy por la mañana:

1. “Si no naces con alas, no hagas nada que impidan que crezcan”, de Coco Chanel. Con un vídeo sobre el origen y desarrollo de esta mujer se abrió la jornada: un emocionante recorrido por la trayectoria vital de aquella niña que creció entre las paredes de un orfanato y se transformó en una revolucionaria del mundo de la moda, icono de toda una época.

2. “¿El secreto del éxito? Apasionarte con lo que haces, incluso si lo que haces son sólo inventarios. Y hacer de tu familia el pilar del equilibrio”, de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, quien abrió su intervención reconociendo: “Uno comprende cómo se siente la mujer en la alta dirección cuando llega a un sitio como este y está en franca minoría”.

3. “Hay que poner objetivo claros, reales y medibles”: la “receta anti-crisis de Rosa García, presidenta de Siemens España, cuyo espíritu positivo dio para mucho más. “No se puede vivir en constante depresión, hay que celebrar los éxitos, por pequeños que sean”. Y un aviso contra el auto-flagelo que a veces tanto abunda: “Sé tu mismo y asume que nadie es perfecto”. Su mayor aprendizaje en la alta dirección: la necesidad de luchar contra el pecado de la arrogancia. Y aconsejó: “Si en tu empresa ser mujer es un problema, déjala. En muchas otras, no lo es".

4. “En decisiones clave, piensa en ti, escúchate: que nadie te influya”, de María Ángeles Martí, vicepresidenta de Airbus, quien advirtió también sobre la necesidad de recuperar los valores de honestidad, integridad y trabajo en todos los ámbitos de la vida, no sólo el profesional. Para Martí: “El mayor error es tener miedo: a decir lo que piensas, lo que quieres. Hay que vencerlo".

5. “La comunicación en femenino sólo funciona si incluye al hombre”, de Gemma Cernuda, CEO de Peix&Co. Cernuda desgranó las claves para comunicar en femenino, en un mercado en el que las mujeres toman el 80% de las decisiones de compra de consumo: la necesidad de no perpetuar estereotipos, ser conscientes de que las mujeres son expertas en detectar errores en el producto, que en una campaña de comunicación el hombre responde al “qué” y la mujer al “para qué”, resaltar los atributos de sostenibilidad, sencillez, estética…

6. “El fracaso sólo es parte de un proceso. Toma perspectiva y asume como mayor éxito creer en ti mismo: saber que si te caes, te volverás a levantar”, de Pilar Jericó, presidenta de Be-up, quien enseñó a no considerar los obstáculos como un límite, a despertar el amor propio como arma contra el miedo y el “no puedes”. Sus claves para vencer el fracaso y el medio: ábrete al aprendizaje, juega con la realidad, sé tú mismo, esfuérzate en superar los obstáculos, toma distancia de tus fracasos, cree en ti y enamórate de tu fragilidad. “Sólo entre el 8% y el 12% de nuestros miedos se cumplen: el resto son inventados”, aseguró.

7. “Cada “no” que me digo a mí misma es un muro entre yo y la realidad”, de Juana Erice, consultora y conferenciante, quien aconsejó: “Cuando haces algo que te cuesta, ganas disciplina: haz algo a primera hora del día que te cueste, para entrenarla”. Durante su intervención pudimos escuchar frases como: “Si la vida te cambia el guión, corrígele los acentos”, “el mayor fracaso es no intentarlo”. En resumen: un “no”, lo que en realidad significa, es que debes seguir insistiendo, debes seguir formándote, que hay algo mejor esperándote y que debes aguantar y persistir.

8. “Me he tenido que reinventar, pero aquí estoy”: la conmovedora y emocionante entrevista a la baloncestista Amaya Valdemoro cerró el programa de la mañana en Womenalia Inspiration Day, con una amplia ovación y el público en pleno de pie aplaudiendo en el Teatro Circo Price.

Hoy por la tarde, la Womenalia Inspiration Day continúa…

Y a ti, ¿qué es lo que inspira?

2 comentarios:

  1. gracias. tengo otro, útil: "pudiendo volar como el aguila ¿porque conformarse en picar el suelo como un pollo...?"
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, muy buena aportación, ¡gracias!

      Eliminar