viernes, 27 de junio de 2014

4 Herramientas para analizar visualmente una cuenta de Twitter (y curiosear)


Herramientas



No te proporcionarán un análisis exhaustivo sobre los seguidores de tu cuenta de Twitter, ni medirán con exactitud la difusión de tus mensajes, ni tampoco serán fiel reflejo de la capacidad de tu cuenta para generar engagement… Para preparar un informe sobre una cuenta de Twitter existen muchas y variadas herramientas, y en este artículo las tienes. Pero a lo que sí te ayudarán estas herramientas es a visualizar de forma gráfica y directa datos curiosos de tu perfil de Twitter y, de paso, realizar comparaciones y extraer información interesante para mejorar la gestión de tu cuenta.

Aquí tienes cuatro herramientas gratuitas para dar un toque visual a tus informes de Twitter:

1. Followerwonk.  Para comparar la capacidad de engagement y alcance de hasta tres cuentas de Twitter: con sólo incluir los nombres de usuario, Followerwonk mostrará gráficamente, mediante círculos y gráficos de barras, cuántos seguidores tienen en común, su ratio de interacción y el volumen medio de nuevos seguidores diarios, tuits totales y media de tuits por semana. Además, el análisis individual de seguidores geolocaliza sobre un mapa del mundo su ubicación, indica cuáles son sus horas más activas, su ratio de autoridad en social media, su edad media, el volumen de cuentas inactivas, el idioma que utilizan…
  • Te interesa si: quieres comparar gráficamente una cuenta de Twitter con la de la competencia y obtener un análisis rápido de sus seguidores.

FolloweWonk_compare

FollowerWonk

2. Mention Mapp. Representa las conexiones de un perfil de Twitter con otros usuarios y traza un “mapa” de los hashtags que utiliza. Todo en tiempo real, y con la posibilidad de explorar cada uno de los nodos para descubrir nuevas interrelaciones.
  • Te interesa si: quieres visualizar las relaciones en Twitter de cualquier usuario.

Mention Mapp

3. Tweet Topic Explorer. Genera una nube de palabras interactiva mediante círculos, con los términos más utilizados por el usuario de Twitter: al hacer clic sobre cada palabra, se despliegan los últimos tuits que la contienen. Cuanto mayor sea el círculo, mayor frecuencia de utilización del término indicará.
  • Te interesa si: buscas representar cuáles son los términos más utilizados en los mensajes de cualquier usuario de Twitter, y los tuits asociados a cada uno de ellos.

Tweet Topic Explorer

4. Xefer. Muestra en gráficos de círculos y barras los tuits, respuestas y retuits de cualquier usuario, cada día de la semana y hora a hora.
  • Te interesa si: deseas conocer de un vistazo cuándo generan más interacciones los tuits de cualquier cuenta, y cómo evoluciona su actividad a lo largo de la semana.

Xefer

Y tú, ¿qué otras herramientas de este tipo conoces?


Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:


 

2 comentarios:

  1. Muy buen post, desconocía estas herramientas y la verdad es que son bastante útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, me alegro de que te haya resultado útil! Un saludo

      Eliminar