martes, 25 de febrero de 2014

3 Mapas de Google curiosos que (quizás) te sorprenderán


Mapa del mundo interactivo


¿Qué puede ocurrir cuando Google Maps se combina con Google Earth? ¿Y si se geolocalizan fotos? ¿Es posible conocer los ataques cibernéticos en tiempo real?

Aquí tienes tres mapas de Google en los que se ha sintetizado información de forma original y con resultados de interés.  

jueves, 20 de febrero de 2014

Publicidad en LinkedIn: pros y contras… y cómo lanzar una campaña


Cómo dar en el target en publicidad



LinkedIn ofrece básicamente tres tipos de formatos publicitarios: los LinkedIn Ads, las actualizaciones de empresa promocionadas y la publicidad display. Los dos primeros se contratan directamente a través de la plataforma online de LinkedIn, mientras que los anuncios display se gestionan a través del equipo comercial.

De todo ello hablamos en el programa “Atrapados en las redes” de Onda CRO esta semana.

Aquí tienes el audio completo de la charla.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Atención: no tuitear (repetimos: no twittear)



Hace poco más de un mes, un tuit de la responsable del área de noticias de Twitter, Vivian Schiller, alcanzaba más de 800 retuits nativos y más de 350 favoritos. El mensaje no comunicaba una primicia, ni siquiera una novedad. El escueto “The journalistic spirit is alive and well at the @TwitterNYC office…” venía acompañado de esta imagen:

Cartel no tuitear en caso de incendio

lunes, 17 de febrero de 2014

4 Herramientas para crear nubes de palabras


Nube de palabras con Image Chef


Las nubes de palabras o tags son un elemento gráfico muy versátil con diferentes aplicaciones. La representación visual de palabras sirve, entre otras opciones, para:
  • Ilustrar una presentación, web o post de un blog con un elemento gráfico tipográfico atractivo.
  • Identificar los términos más repetidos en un texto, discurso, noticia y cualquier otro tipo de documento, y conocer los conceptos que se han querido enfatizar.
  • Analizar la densidad de palabras clave de una página web o blog (aunque ojo, para realizar un análisis SEO de densidad de keywords en una web, existen otras herramientas más adecuadas).
  • Comparar el contenido más relevante de dos o más documentos.

Aquí tienes cuatro herramientas gratuitas para generar nubes de palabras online, sin necesidad de instalar ningún programa:

lunes, 10 de febrero de 2014

Radiografía de las redes sociales en China [Infografía]


Penetración de Internet en China





Casi 790 millones de dólares sumará la inversión en publicidad en redes sociales en China en 2014, el 6,5% de la inversión en publicidad digital en este país, según las previsiones de eMarketer.

Se trata, no obstante, de un mercado con características propias en el ámbito de los social media, en el que el acceso a las redes sociales occidentales es limitado y que ha desarrollado sus propias plataformas: el Twitter chino es Sina Weibo (y su competidor Tencent Weibo), el equivalente a Facebook es Renren, Youtube se llama Youku… y Qzone es la mayor red social, que incluye alojamiento de blogs, mensajería instantánea y otros servicios. 

Aquí tienes una pequeña guía para no perderte en las redes sociales chinas.

jueves, 6 de febrero de 2014

Comienzan las votaciones a los Premios 20Blogs: ¡VOTA!


Votar Mejor Blog en Premios 20Blogs



Casi 6.800 blogs participan en la VIII edición de los Premios 20Blogs convocados por el diario online 20minutos.es. Y entre ellos, también, ¡adivina! Sí, has acertado: “Hablando en corto”, el blog que estás leyendo, se presenta a los Premios 20Blogs. Y lo hace en la categoría de “Ciencia, tecnología e Internet”, entre astros, maestros y remedios varios (no había una categoría específica de marketing ni comunicación). Así que aprovecha ahora, entra en este enlace y vota antes de que se te olvide.

¿Que por qué presento mi blog de nuevo a unos premios?

martes, 4 de febrero de 2014

Cómo automatizar las publicaciones en redes sociales (y no fallar)


Reloj con minutero 24/7


Publicar automáticamente actualizaciones de webs y blogs en los respectivos perfiles en social media tiene sus ventajas: ahorra tiempo de gestión, permite mantener una actividad constante sin esfuerzo y contribuye a aumentar la visibilidad y la presencia en redes sociales.

Pero antes de decidir automatizar las actualizaciones, conviene tener en cuenta algunas cuestiones: