jueves, 29 de mayo de 2014

6 Claves sobre usuarios de redes sociales en el mundo que deberías conocer


Usuarios redes sociales


¿Cuántas personas, cómo y por qué utilizan las redes sociales en el mundo? La respuesta a esta pregunta es básica a la hora de plantear un plan de comunicación y marketing en medios sociales con un enfoque internacional: conocer la audiencia potencial, su comportamiento, a través de qué plataformas de comunican y qué relación mantienen con las marcas es esencial.

Aquí tienes seis claves sobre usuarios de social media en el mundo:

viernes, 23 de mayo de 2014

Chuleta para escribir bien términos de Internet y redes sociales


Diccionario de Internet



“Para suscribirte a este blog, haz click en este link”.

Pues no. O casi.

Ni “click”, ni “link”. Ninguno de estos términos está aceptado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE) ni la Fundación del Español Urgente (Fundeu), porque ambos tienen un equivalente en español más adecuado: “clic” y “enlace” o “vínculo”. Pero sí puedes usar “blog”, que la RAE define como “sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”. ¿Dónde quedó la palabra “bitácora”?

Aquí tienes una chuleta con la terminología más adecuada al hablar de Internet y redes sociales:

lunes, 19 de mayo de 2014

No al ciberacoso escolar: guía para prevenirlo y atajarlo


STOP Ciberacoso




El 81% de los adolescentes españoles reconoce estar preocupado por el acoso escolar y el 35% ha sufrido bullying en algún momento, según datos de la Confederación de Centros de Enseñanza. Para ofrecer una línea de ayuda y denuncia, el Centro de Seguridad para los Menores en Internet, Protégeles, acaba de lanzar una aplicación móvil gratuita anti-acoso: Protégete. A través de esta app, los menores podrán realizar denuncias de forma anónima sobre contenidos ilegales o amenazantes, pedir ayuda en caso de acoso escolar o sexual en Internet, usurpación de identidad online y cualquier otra situación que les haga sentir mal. Está disponible en Google Play y App Store.

lunes, 5 de mayo de 2014

Páginas de producto de LinkedIn: 6 Claves para sacarles partido


Paginas de producto LinkedIn - Acciona



LinkedIn desactivó el 14 de abril la pestaña de “Productos y servicios” de las páginas de empresa, en las que hasta entonces se podía mostrar un catálogo con la oferta de la compañía, incluir vídeos promocionales, añadir imágenes de cabecera que redireccionasen al producto, registrar recomendaciones de terceros... Una funcionalidad, en definitiva, muy relevante en un entorno B2B. Todo eso se acabó: las empresas podrán seguir manteniendo una descripción general de la compañía en su página de LinkedIn, y publicar a través de ella actualizaciones y noticias, pero no desplegar su elenco de productos.

¿Se acabó, se acabó?