miércoles, 30 de julio de 2014

Test: ¿Cuánto sabes de redes sociales internacionales?



Vale: utilizas Facebook, Twitter y LinkedIn, casi seguro Instagram y quizás Pinterest. En Google+ tienes perfil, y si lo usas realmente o no, es un misterio. Bien. Pero, ¿y si tuvieras que lanzar una campaña, por ejemplo, en... China? ¿O simplemente, otro país que no sea el tuyo?
 

lunes, 21 de julio de 2014

Guía del nuevo Twitter Analytics: cómo sacarle el máximo partido


Nuevo Twitter Analytics



Datos completos sobre impresiones, interacciones, clics, retuits y mucho más: el nuevo Twitter Analytics lanzado hace unos días ofrece exhaustivos datos sobre el rendimiento, el alcance y la evolución de nuestros tuits. Gratis, y para todos los perfiles: una herramienta clave para mejorar y optimizar la estrategia y el resultado de las acciones de comunicación y marketing en Twitter.

Aquí tienes una guía paso a paso para sacarle el máximo partido a Twitter Analytics.

viernes, 18 de julio de 2014

Cómo destruir una marca


dinamita


Bajo ese epígrafe se abrió la sesión que ayer organizaron el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Agencias de España en Esade Madrid: un enunciado provocador para un tema de candente actualidad y con muchos frentes abiertos. Desde un punto de vista constructivo y en absoluto destructivo, Oriol Iglesias de Esade Brand Institute, Luz Erhardt de Saffron, Jorge Cachinero de Llorente & Cuenca, Alejandro Rojas de Remo y Miguel Olivares de La Despensa trataron de analizar y desvelar los principales riesgos que acechan hoy día a las marcas.

Aquí tienes un resumen de los 13 factores principales que pueden destruir tu marca:

lunes, 14 de julio de 2014

6 Métricas de Facebook que deberías vigilar


Metricas de Facebook



El número de fans de una página de Facebook es un dato relevante, sí, pero no el único que conviene tener en cuenta para evaluar su rendimiento: es importante también averiguar qué difusión tienen los contenidos, cómo interactúan los fans y cómo son.

Facebook es la red social que proporciona datos más completos y detallados a los administradores, con posibilidad de análisis en retrospectiva y selección de rango de fechas. La exportación y visualización de estos datos se encuentra en fase transitoria: la red está implantando una nueva presentación de las estadísticas, y aunque de momento puede optarse por seguir utilizando la antigua o mudarse a la nueva, a finales de año desaparecerá la visualización antigua. Con ello dejarán de mostrarse en la exportación las cifras de “Personas hablando de esto”, “Historias creadas acerca de la página” y “Alcance viral”.

Aquí tienes seis métricas que deberías vigilar a partir de ahora (además de la evolución en el número de fans).

martes, 8 de julio de 2014

4 Formas de integrar email marketing y redes sociales


Email marketing




Ninguna técnica de marketing o comunicación debería concebirse aislada del resto de acciones, al contrario, todas deberían integrarse en un estrategia común en la que cada una se complemente con las demás.

Es fácil decirlo, pero a veces, ponerlo en práctica puede resultar complicado.

¿Cómo combinar email marketing y redes sociales para mejorar la eficacia en la comunicación con el cliente e incrementar el retorno de las acciones? Aquí tienes cuatro tácticas para lograrlo: