lunes, 19 de enero de 2015

5 Cifras sobre Twitter Ads que seguramente desconoces


Acertar en Twitter Ads



Con una audiencia potencial de 284 millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2014  (un 23% más que en el mismo periodo del año anterior), Twitter pugna por consolidar  y hacer valer su potencial en el mercado publicitario digital. 

En los últimos meses, su oferta publicitaria se ha visto reforzada con el lanzamiento de los Promoted Videos (en beta), la introducción del botón de “Comprar” para culminar el proceso de compra directamente a partir de un tuit (aún en fase test) y nuevas opciones de personalización de audiencias para las campañas, entre otras novedades. De esta forma, a falta de conocer el 5 de febrero los datos completos de 2014, Twitter había conseguido incrementar sus ingresos por publicidad un 109% en septiembre del año pasado, hasta 320 millones de dólares.

Pero, ¿qué valor diferencial aporta la publicidad en Twitter frente a la de otras plataformas? Según el “Manual completo de publicidad en Twitter [Twitter Ads]” publicado por SocialBro, Twitter es capaz de generar leads a un tercio del coste en otros canales de pago. Entre sus ventajas: la posibilidad de aparecer en la cronología de millones de usuarios, y pagar sólo por interacción

Aquí tienes cinco datos sobre el impacto y el potencial de Twitter Ads que probablemente no conozcas, recogidos en el Manual de SocialBro:
  • El porcentaje de clics en Twitter Ads es de 8 a 24 veces superior a la media de la publicidad en Facebook.
  • Los tuits promocionados generan una fuerte asociación entre el mensaje y la marca, con un aumento medio del 22% en asociación de mensajes en comparación con los usuarios que no están expuestos a los tuits promocionados. Incluso aunque los usuarios no interaccionen con el tuit, la asociación entre el mensaje y la marca mejora drásticamente.
  • Los usuarios que interactúan con Tuits Promocionados tienen un 53% más de intención de compra que aquellos que no lo hacen, y una media de un 30% más de preferencia por la marca. Es decir, el engagement de los tuits promocionados conduce a una mayor preferencia por la marca e intención de compra.
  • El 72% de los usuarios de Twitter son más propensos a hacer una compra futura de marcas a las que siguen o con las que han interactuado en Twitter. También es más probable que hablen con sus amigos y compartan el mensaje con su propia audiencia, facilitando así la creación de una base de defensores de la marca. Y a aumentar esa base contribuyen las Cuentas Promocionadas de Twitter.
  • Los usuarios de Twitter expuestos a una Tendencia Promocionada son un 151% más propensos a tuitear sobre la consideración de comprar un producto. Este formato publicitario aparece en el panel de tendencias y ocupa la primera posición durante un máximo de 24 horas. Pueden utilizarse para generar conversaciones, aumentar la notoriedad durante el lanzamiento de un nuevo producto, o como complemento a una campaña general en redes sociales.
Y tú, ¿has lanzado ya una campaña en Twitter Ads? ¿Qué resultado has obtenido?
 
Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

4 comentarios:

  1. Hola María, muy buenos datos. La verdad que Twitter Ads tiene muy buenos resultados. Suelo hacer campañas y tiene muy buen ratio de precio per clic, además de que el usuario tiene más interacción con el tuit promocionado que por ejemplo los anuncios en Facebook. Un abrazo

    ResponderEliminar


  2. Srta María Lázaro,ofrezco mi perdón mensaje anterior se fue inconcluso.

    Felicito su excelente Blog, es así que,la sigo vía facebook y me subscribí por correo electrónico.-
    Tengo un problema que me tiene abrumado.

    Hace tiempo que Twitter me pone dificultad para 'retuitear' (mis disculpas si no esta bien escrito).

    Cualquier página u usuario que le hago ”retuiteo’ en forma directa (pues a veces los link son muy largos),y twitter me sale aviso :

    ‘Tu cuenta no está permitido que haga eso u refresca la página’

    No obstante,el retuiteo aparece registrado en mi cuenta.

    Donde no tengo problemas, es cuando ante pongo ‘RT ‘.

    He probado con diferentes navegadores,y el problema persiste.
    No utilizo aplicaciones que envíen mensajes por mi

    A decir verdad,tengo mis serios temores,y tal como dije arriba,esta desagradable situación,hacen meses que lo tengo-

    Saludos,y desde ya gracias
    Cordialmente
    Fernando Pais Chile http://twitter.com/FernandoRubilar



    Y perdón fuera de tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, lo siento, pero me temo que no te puedo ayudar... No sé a qué se debe. Saludos. Maria

      Eliminar