lunes, 30 de marzo de 2015

6 Claves para mejorar tu página de Facebook


Optimizar Facebook




Optimizar adecuadamente el diseño de tu página de empresa en Facebook te ayudará a mejorar su estrategia de comunicación e incentivará las acciones sociales dentro de la página. Aquí tienes seis ideas para potenciar tu fanpage, sin coste alguno.

1. Personaliza el botón de llamada a la acción de la cabecera
Facebook introdujo esta nueva funcionalidad en diciembre de 2014, y ya está disponible para todas las páginas. Su ventaja: está situado en la zona más visible de la página, la imagen de portada. Puedes elegir entre siete opciones de botón: “Reservar”, “Contactarnos”, “Usar aplicación”, “Jugar”, “Comprar”, “Registrarte” y “Ver vídeo”, y sólo hay que indicar la URL de destino para activarlo. En el panel de administrador podrás comprobar cuántos clics se van generando.

NH Hoteles Facebook


2. Destaca un vídeo y crea listas de reproducción
Facebook está potenciando los contenidos de vídeo en sus páginas, en fuerte competencia con Youtube. Ahora, puedes sacarle mucho más partido a tu pestaña de vídeos, destacando uno como principal y creando listas de reproducción para que tus seguidores encuentren con más facilidad lo que les interesa.

ABCNews Videos

3. Crea una oferta
Si tu página tiene al menos 50 seguidores, puedes crear ofertas especiales para ellos directamente desde tu fanpage. Para dar de alta la oferta tendrás que crear un título y una descripción, indicar cuál es el tiempo de vigencia de la oferta (la fecha de caducidad) y si existe algún límite de solicitudes. Si lo deseas, puedes añadir una web para canjear la oferta o remitirles a tu establecimiento físico, y establecer también términos de uso.

Facebook crear oferta

4. Añade un formulario de contacto
Si has decidido utilizar el botón de llamada a la acción de la cabecera para una modalidad diferente a la de “Contactarnos”, pero no quieres renunciar a incluir esta opción, puedes añadir una pestaña de Contacto con la app gratuita Contact Tab. En esta pestaña podrás incluir un banner (con html o ccs), un texto de presentación con la información relevante que quieras destacar, así como los datos de teléfono, web, fax, email de contacto, dirección postal, los iconos en redes sociales de tu empresa y un formulario de contacto.

ICEX Contacto

5. Incluye una pestaña con tu web o blog
Con la aplicación gratuita Static HTML puedes añadir tu web o blog en una pestaña sin necesidad de conocimientos de htm. Sólo tienes que pinchar en “Edit tab” y en el manú “Chage app” seleccionar “Websites”. A continuación, introduce la URL de tu web o blog y marca los pixeles de altura y anchura: en la previsualización podrás ir haciendo pruebas para ver cómo queda.

Static HTML Facebook

6. Incluye tu canal de Youtube
¿Quieres darle aún más cancha a tus vídeos? Con la app gratuita Youtube Tab puedes añadir una pestaña con tu canal de Youtube. El último vídeo subido aparecerá como destacado, y las actualizaciones de tu canal Youtube se reproducirán automáticamente en la pestaña de tu página de Facebook, sin necesidad de actualizar la app.

Y tú, ¿tienes tu página de Facebook a punto?


Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

1 comentario:

  1. estimada amiga Maria Lázaro soy nuevo en las redes sociales. Muy nuevo y quisiera poder recibir toda la ayuda posible para arreglar mis redes sociales y poder avanzar en la promocion de mi obra artística. Gracias por este post y este es mi correo nilojulian@gmail.com Feliz 2016...!!!!

    ResponderEliminar