jueves, 12 de marzo de 2015

3 Herramientas gratuitas para encontrar influyentes en redes sociales


influyentes social media






Identificar influyentes en redes sociales no es fácil: influyente… ¿en qué sector?, ¿en qué país?, ¿por qué?, ¿en qué red social? Y sobre todo: ¿en función de qué? Lo que para unos puede ser un influyente, para otros puede no serlo.

Aquí tienes tres herramientas gratuitas para despejar el camino:

1. Buzzsumo
Para localizar influyentes en Twitter en un sector en base a palabras clave, o medir el rango de influencia de una persona o marca en concreto. En la búsqueda puedes combinar dos o más keywords, filtrar por país o incluso por “tipología” de influyentes: blogueros, periodistas, empresas, usuarios particulares… Para cada perfil, Buzzsumo te indica el page authority, domain authority, seguidores en Twitter y el ratio de retuits y respuestas. Además, puedes comprobar qué tipo de enlaces y contenidos comparte cada uno. La versión gratuita sólo te muestra los 10 influyentes principales para cada búsqueda… Pero permite realizar búsquedas ilimitadas.

buzzsumo


Una completa herramienta para identificar y analizar influyentes en Twitter. A través de la opción “Search Bios” puedes rastrear usuarios destacados en una temática concreta y filtrar el resultado por país y número máximo o mínimo de seguidores, seguidos y tuits. A continuación, sólo tienes que organizar el resultado según el rango de “Autoridad Social”, tuits emitidos, seguidores, seguidos o tiempo de presencia en Twitter. Para profundizar más en cada perfil, en la pestaña “Analyze” puedes conocer a fondo cómo son los seguidores de ese “influyente”: ubicación geográfica, horas de mayor actividad, temáticas más recurrentes, autoridad social… Y si aún te has quedado con dudas, “Compare users” te permite comparar hasta tres perfiles de Twitter y conocer cuántos followers tienen coincidentes, el ratio de engagement de cada perfil, cuántos nuevos seguidores diarios consiguen y la media de tuits que emiten. Y todo ello, incluido en la opción gratuita.

followerwonk


Clasifica influyentes según 22 categorías predeterminadas, entre ellas: marketing, social media, emprendimiento, SEO, gestión, digital, medios, comunicación, blogging, estrategia empresarial… Las búsquedas pueden segmentarse por país (e incluso Comunidad Autónoma), y el resultado arroja la popularidad, alcance y relevancia de cada perfil seleccionado. ¿En qué se basa el algoritmo? En el número de seguidores, seguidos, la amplificación, la actividad, el alcance y la red de cada marca o usuario. Si se desea, se pueden seleccionar sólo “celebrities” , por ejemplo.

Twtrland


Y tú, ¿conoces otras herramientas gratuitas para identificar influyentes en redes sociales?
 
Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

 

2 comentarios:

  1. Interesante artículo, pero tengo una duda que quizás sea tonta. Cuál vendría a ser el principal beneficio o que aporte brinda a una marca un "influyente"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori, la (supuesta) capacidad de ese influyente para incidir/influir sobre su comunidad de forma favorable hacia la marca, o difundir entre su comunidad (sobre la que influye) mensajes sobre la marca, por ejemplo.

      Eliminar