lunes, 20 de abril de 2015

5 Contenidos efectivos en Instagram


Instagram_marcos_de_fotos




Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en España en el último año: el 26% de los usuarios de social media ya la utiliza, 8 puntos más que el año anterior, según el “VI Estudio Anual de Redes Sociales en España” elaborado por IAB Spain. Cada vez es mejor valorada, y la frecuencia de uso es similar a Twitter: 4,8 días por semana. En total, le dedicamos casi tres horas a la semana, según la encuesta.
Pero algo en apariencia tan sencillo como compartir imágenes y vídeos requiere también planificación y creación de contenidos, más aún en el ámbito del marketing corporativo. ¿Qué están haciendo las marcas para generar comunidades fieles en Instagram? Aquí tienes cinco casos de contenidos efectivos en Instragram.

 1. Tutoriales en imágenes
La posibilidad de combinar varias fotos en un mismo post abre la puerta a la creación de tutoriales paso a paso de múltiples tareas: recetas, manualidades, bricolaje… Por ejemplo, algo tan ¿sencillo? como hacerse un recogido con una cinta, como en el caso de Pantene Pro-V.



Instagram_set_pantene


2. Concursos

Y de todo tipo, pero recuerda: siempre asignándole un hashtag, y con una mecánica sencilla, que puedas sintetizar en una imagen sin problema. En Telepizza es algo habitual.

Instagram_Telepizza

3. Lo que nadie más ve 

Mostrar un making-of, lo que hay detrás de las bambalinas, el “Así fue…”, aquello que nadie más puede ver, siempre despierta la atención. Por ejemplo, los preparativos de los desfiles de Desigual 

Instagram_Set_Desigual

4. Juegos visuales

Que impliquen a tu comunidad y les animen a participar, y demuestras la originalidad de tu compañía. Por ejemplo, la marca de helados Ben & Jerrys. juega con sus seguidores a descubrir los sabores de sus helados.  

Instagram_Set_Benandjerries

5. Frases inspiracionales, frases y más frases

Son las grandes protagonistas en Instagram: imágenes con frases cautivadoras, reflexivas, divertidas… Ya no basta con compartir imágenes de tus productos, ni siquiera si eres una marca de moda. Con contenidos inspiracionales del tipo pregunta o citas de personajes emblemáticos, la interacción es mayor. Como lo hacen Dove y El Corte Inglés. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes seis herramientas gratuitas para crear imágenes con frases sin ser diseñador.


Instagram_set_frases

Foto: FreeDigitalPhoto

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada