viernes, 24 de julio de 2015

4 Novedades de Facebook que probablemente desconoces



Novedades Facebook


Facebook no para de lanzar nuevas funcionalidades para mejorar las opciones de marketing de las marcas y rentabilizar a sus más de 1.400 millones de usuarios. Y las últimas semanas han sido especialmente intensas. ¿Has podido seguir el ritmo de novedades? Si no ha sido así, tranquilo: aquí tienes cuatro esenciales:
 
1. See First: el usuario decide qué quiere ver primero
Muchas críticas ha recibido el algoritmo por el que Facebook prioriza en qué orden aparecen en la página de inicio de cada usuario las publicaciones de sus amigos y de las marcas que sigue: ¿por qué ha de ser Facebook quien decida? Desde el 9 de julio, ya no, al menos para los usuarios con aplicación móvil de iOs en EEUU. Facebook ha habilitado una nueva función mediante la cual el usuario puede marcar de qué páginas y amigos quiere recibir en primer lugar las actualizaciones: en definitiva, qué post quiere ver primero. Facebook ha asegurado que en breve también estará disponible para Android, y en todos los países.

Facebook See First

2. Suscripción directa a un formulario
Es lo que ofrece el nuevo formato publicitario Lead Ads, disponible (de nuevo) para dispositivos móviles: permite a los anunciantes añadir un botón para que el usuario se pueda suscribir a un Newsletter o rellenar un formulario de forma automática: Facebook completará los datos tomando como referencia el nombre del perfil y el correo electrónico del usuario. De momento, está en fase de pruebas con una selección de anunciantes.

Facebook Lead Ads

3. Botón de compra
Facebook quiere impulsar que las páginas de marca se conviertan en mini tiendas online, y para ello está instalando en algunas de ellas un botón de “Comprar”: al menos, así lo asegura la publicación online Buzzfeed. En realidad, esta función no es una novedad radical: en la actualidad, Facebook ya ofrece el botón de “Comprar” como una de las opciones de personalización del call to action incorporado en la imagen de portada de las páginas, y desde hace varios años existe la opción de integrar el escaparate virtual en las páginas mediante diversas apps. Habrá que ver qué representa este nuevo paso hacia delante.

Facebook Botón comprar

4. Más control sobre los vídeos
Facebook quiere potenciar los vídeos en su red social. Por eso, acaba de anunciar nuevas opciones para que las marcas puedan segmentar, al subir un vídeo, quién puede verlo en función de su edad, ubicación, etcétera, e impedir que un tercero pueda embeber el vídeo en otra página. Para facilitar la gestión de los vídeos, pondrá en marcha una Video Library, una nueva sección en la que los administradores de las páginas podrán organizar los vídeos, actualizar los metadatos, añadir subtítulos o editar las opciones de distribución.

Facebook Video Library

Y tú, ¿qué piensas de estas novedades? ¿Ayudarán a incrementar la interacción de los usuarios con las marcas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada