jueves, 29 de enero de 2015

7 Tendencias sobre el uso de redes sociales en España


Tendencias redes sociales



El promedio de redes sociales que utilizamos los españoles se ha estancado: tres como media a finales de 2014, frente al 3,1 de 2013 y el 2,6 de 2012. De los 14 millones de internautas de entre 18 y 55 años que utilizan las redes sociales, el 96% está en Facebook, el 66% utiliza Youtube y el 56%, Twitter. Son algunos de los datos del VI Estudio de Redes Sociales en España 2015 presentado ayer por IAB Spain.

Aquí tienes siete tendencias sobre redes sociales en España que desvela este estudio:

lunes, 26 de enero de 2015

Cómo gestionar comunidades educativas con las páginas de universidad de LinkedIn


Biblioteca universidad




Más de 26.000 universidades, academias, centros educativos y escuelas de todo el mundo cuentan con University Page o Página de Universidad en LinkedIn, un formato especial que esta plataforma lanzó en agosto de 2013 para ejercer de nexo de unión entre el centro educativo, sus docentes y sus alumnos. Estados Unidos es el país con más Páginas de Universidad en LinkedIn, casi 8.700, seguido de India, China y Corea. En España, apenas unos 200 centros educativos han abierto a día de hoy página en LinkedIn con este formato.

En las Páginas de Universidad, los profesionales pueden intercambiar opiniones y recomendaciones sobre la escuela, conocer quién ha estudiado en ese centro y averiguar dón­de y con qué función trabajan en la actualidad, identificar cuáles son los más relevantes y si pertenecen a su red de contactos, y abrir un hilo de comunica­ción con la escuela. La institución académica tiene a su vez la posibilidad de utilizar estas páginas como herramienta de marketing, personalizándola con imágenes y vídeos, y dinamizar a su comunidad mediante la publicación de actualizaciones y contenidos de interés, y la generación de interacciones. Son complementarias de las páginas de empresa, y se gestionan de forma total­mente independiente. Su diseño es también radicalmente distinto.

lunes, 19 de enero de 2015

5 Cifras sobre Twitter Ads que seguramente desconoces


Acertar en Twitter Ads



Con una audiencia potencial de 284 millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2014  (un 23% más que en el mismo periodo del año anterior), Twitter pugna por consolidar  y hacer valer su potencial en el mercado publicitario digital. 

En los últimos meses, su oferta publicitaria se ha visto reforzada con el lanzamiento de los Promoted Videos (en beta), la introducción del botón de “Comprar” para culminar el proceso de compra directamente a partir de un tuit (aún en fase test) y nuevas opciones de personalización de audiencias para las campañas, entre otras novedades. De esta forma, a falta de conocer el 5 de febrero los datos completos de 2014, Twitter había conseguido incrementar sus ingresos por publicidad un 109% en septiembre del año pasado, hasta 320 millones de dólares.

Pero, ¿qué valor diferencial aporta la publicidad en Twitter frente a la de otras plataformas? Según el “Manual completo de publicidad en Twitter [Twitter Ads]” publicado por SocialBro, Twitter es capaz de generar leads a un tercio del coste en otros canales de pago. Entre sus ventajas: la posibilidad de aparecer en la cronología de millones de usuarios, y pagar sólo por interacción

lunes, 5 de enero de 2015

6 Métricas imprescindibles de las páginas de empresa en LinkedIn


Metricas paginas LinkedIn




Más de siete millones de empresas de todo el mundo cuentan ya con página en LinkedIn. Encabeza el ranking de sedes Estados Unidos, con casi tres millones, seguido de Reino Unido, con más de 650.000. Las pymes son las grandes protagonistas: la mayoría de las empresas con página, más de 1,5 millones, tiene menos de 10 empleados, y más de 800.000 posee entre 11 y 50 trabajadores en su plantilla; sólo poco más de 13.000 organizaciones con página en esta red social cuentan con una plantilla supe­rior a 10.000 personas.

En España, la cifra de empresas con página en LinkedIn ha pasado de unas 71.300 en agosto de 2014 a más de 150.000 en enero de 2015, lo que implica un notable crecimiento. Su perfil sigue el patrón mun­dial: la mayoría, más de 42.500, son pequeñas empresas de menos de 10 em­pleados, y los sectores de servicios y tecnologías de la información, Internet, y marketing y publicidad son los más representados.