lunes, 23 de febrero de 2015

5 Herramientas gratuitas para potenciar Instagram






Instragram tiene ya más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, más incluso que Twitter. En España, es la sexta red social más usada y la tercera mejor valorada: los españoles pasan en Instagram casi tres horas a las semana (en concreto, 2 horas y 57 minutos), según el VI Estudio Anual de Redes Sociales 2015 de IAB Spain.

Si lo tuyo son las imágenes, aquí tienes cinco herramientas gratuitas que te ayudarán a mejorar y potenciar tu presencia en Instagram:

lunes, 9 de febrero de 2015

Cómo elegir un hashtag y acertar


Alfabeto para hashtag



La gala de los Premios Goya al cine español se saldó en la madrugada del sábado al domingo, entre otras cosas, con el gran triunfo de “La isla mínima” (ganadora de 10 estatuillas) y la disputa entre el hashtag oficial del evento, #Goyas2015 (promovido por la Academia de Cine), y el que la comunidad tuitera decidió usar: #Goya2015. Si el oficial registró 825 tuits y 1.633 retuits a la hora, el alternativo, más corto y sin “s”, se alzó con 1.400 y 3.179 retuits por hora, según la herramienta RiteTag, y se posicionó como principal Trending Topic.

Evitar la duplicidad de hashtags y la dispersión de las conversaciones habría sido muy sencillo: bastaba con haber promocionado adecuadamente el hashtag antes y durante la ceremonia.

Pero el éxito o fracaso de un hashtag no se basa únicamente en la promoción: depende, y mucho, de la selección del término. Para empezar, ha de ser breve, sencillo, que no incite a error en la lectura, rápidamente reconocible y fácil de recordar.

Aquí tienes seis claves para acertar con el hashtag en redes sociales:

lunes, 2 de febrero de 2015

5 Herramientas para exprimir Pinterest


herramientas Pinterest




Pinterest parece ir avanzando pasito a pasito, a pesar de no conocerse cifras oficiales de número de usuarios: las últimas estadísticas lo cifraban en 70 millones en todo el mundo a finales de 2013, y en 53 millones de usuarios activos mensuales en EEUU a mediados de 2014. Shareaholic afirma en su último informe que en diciembre de 2014 Pinterest fue en EEUU la segunda red social que mayor tráfico referido aportó: un 5,06% frente al 24,63% de Facebook y el 0,82% de Twitter, el tercero en liza, si bien su capacidad para canalizar tráfico se está estancando.

¿Y en España? Según el “VI Estudio de Redes Sociales de IABSpain”, aunque sólo el 9% de los usuarios de redes sociales en España utiliza Pinterest, ésta fue una de las plataformas que más creció en 2014. Es también, con 7,2 puntos, una de las más valoradas (por encima de LinkedIn y Google+) y de las pocas que sube en número de horas de dedicación a la semana: hasta 2 horas y 38 minutos pasan cada semana los españoles en Pinterest.