lunes, 30 de marzo de 2015

6 Claves para mejorar tu página de Facebook


Optimizar Facebook




Optimizar adecuadamente el diseño de tu página de empresa en Facebook te ayudará a mejorar su estrategia de comunicación e incentivará las acciones sociales dentro de la página. Aquí tienes seis ideas para potenciar tu fanpage, sin coste alguno.

lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo utilizar Pinterest Places en marketing


Pinterest Places




Pinterest continúa dispuesto a hacerse un hueco entre los grandes, en el saturado entorno del social media. Esta semana se hizo público que la red social vale ya más de 10.000 millones de euros, y que desde 2014 ha crecido un 134% en tráfico y un 40% en nuevas cuentas. Y es que desde su creación en 2010, Pinterest no ha cesado de introducir nuevas funcionalidades, diseñadas tanto para marcas como para usuarios particulares. Entre las novedades introducidas en este último año, está la posibilidad de geolocalizar pins de la mano de Foursquare.

lunes, 16 de marzo de 2015

Cómo descubrir qué contenidos le funcionan mejor a tu competencia


Podium




Analizar la estrategia de marketing de contenidos de tu competencia y conocer cuáles le están reportando mejor resultado te ayudará a mejorar tu propia estrategia y a optimizar la creación y planificación de tus contenidos. No, no se trata de copiar, sino de identificar las mejores prácticas para aprender de ellas. De realizar, en definitiva, un benchmark que permita comparar puntos fuertes y débiles, y responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

jueves, 12 de marzo de 2015

3 Herramientas gratuitas para encontrar influyentes en redes sociales


influyentes social media






Identificar influyentes en redes sociales no es fácil: influyente… ¿en qué sector?, ¿en qué país?, ¿por qué?, ¿en qué red social? Y sobre todo: ¿en función de qué? Lo que para unos puede ser un influyente, para otros puede no serlo.

Aquí tienes tres herramientas gratuitas para despejar el camino:

lunes, 2 de marzo de 2015

Las marcas españolas se lanzan al Real Time Marketing… con desigual fortuna


Buenas y malas ideas




No es fácil. Crear contenidos de impacto vinculados con la actualidad más inmediata, que pasen de forma natural a formar parte de una conversación masiva, que enganchen al consumidor y generen una notoriedad positiva para la marca… Implica mucho más que improvisar un tuit ingenioso con un hashtag trending topic: conlleva una escucha constante, planificación, análisis de escenarios y, sí, creatividad y capacidad de reacción.