lunes, 22 de junio de 2015

Cómo crear un perfil perfecto en LinkedIn


Perfil en LinkedIn



LinkedIn cuenta ya con más de 364 millones de usuarios en 200 países y territorios de todo el mundo: es la mayor base de datos de profesionales del planeta. En España, más de siete millones de personas tienen presencia en LinkedIn: el aumento ha sido exponencial en los últimos años, espoleado en parte por la crisis económica y la necesidad de buscar empleo, y en parte también por la creciente consciencia de la importancia de esta plataforma social para la creación de marca personal, generación de contactos y proyección profesional.

Ser activo en LinkedIn (y mantener esta actividad de la manera adecuada), permite acceder a oportunidades de negocio, ayuda a estar al tanto de información relevante, contribuye a posicionarnos en nuestro sector y sirve para defender nuestra identidad digital ante posibles suplantaciones. No se trata sólo de cumplimentar un curriculum vitae online: LinkedIn va mucho más allá.

Ahora bien, ¿cómo crear un buen perfil en LinkedIn, y gestionarlo de forma óptima? Aquí tienes 15 claves:

jueves, 18 de junio de 2015

Normas imprescindibles que debes cumplir en concursos en redes sociales


Concurso redes sociales


¿Cuándo fue la última vez que te leíste la página de normas para concursos y promociones de Facebook? ¿Y las Twitter? ¿Conoces las de Instagram? Sí: todas estas redes sociales tienen normas para concursos y promociones que debes cumplir si no quieres arriesgarte a que supriman la cuenta o página de tu marca. Y además (te aviso) las cambian con cierta frecuencia, así que conviene hacerles seguimiento periódicamente.

Quizás por desconocimiento, o tal vez por dejadez, aún son bastantes las marcas que convocan sorteos en redes sociales violando las especificaciones que cada plataforma establece. Si no quieres ser una de ellas, aquí tienes las “líneas rojas” que no debes cruzar:

lunes, 15 de junio de 2015

¿De verdad deben las marcas hacer esto en Twitter?


Interrogación




Partamos de la base de que en redes sociales las cosas no son siempre blanco o negro. Que hay una gama de grises de mutable justificación. Y que además, cada marca es el rey en sus dominios, y cada una tiene su estrategia.

Y por eso, determinadas prácticas que para unos son criticables o cuanto menos, cuestionables, para otros son perfectamente válidas e incluso recomendables. ¿Qué opináis vosotros? He aquí algunos ejemplos: