viernes, 24 de julio de 2015

4 Novedades de Facebook que probablemente desconoces



Novedades Facebook


Facebook no para de lanzar nuevas funcionalidades para mejorar las opciones de marketing de las marcas y rentabilizar a sus más de 1.400 millones de usuarios. Y las últimas semanas han sido especialmente intensas. ¿Has podido seguir el ritmo de novedades? Si no ha sido así, tranquilo: aquí tienes cuatro esenciales:

jueves, 16 de julio de 2015

3 Ebooks de reputación online para leer estas vacaciones (gratis)


ebooks_reputacion_online




Si acabas de volver (¿ya?!!) o si aún no te has ido, si estás a punto de cogerte unos días de vacaciones ¿o quizás semanas?, o si estás contando los días, porque aún te queda para huir ¡y no puedes más con este calor! Recuerda: en verano, es tiempo de leer.

Así que aquí te traigo tres ebooks de reputación online, para que puedas llenar tus horas de lectura sin atiborrar la maleta… y volver con las pilas puestas tras las vacaciones. ¡A descargar libros gratis, y disfrutar!

lunes, 13 de julio de 2015

¿Cómo atender (bien) al cliente en Facebook?


Atencion_cliente_facebook



Facebook es la red social que más utilizan las empresas españolas para recoger opiniones de clientes, según el “Informe sobre usos de redes sociales en empresas 2014” de Adigital: el 71,35% de las compañías incluidas en este estudio asegura usar esta red social para conocer las opiniones de sus clientes, y es también (con un 68,23%) la que más emplean para fidelizar clientes.

Pero una cosa es “recoger opiniones” y otra diferente “atender al cliente”. Según el estudio “El consumidor social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” elaborado por Altitude, Twitter le gana la partida a Facebook como red social preferida tanto por las empresas españolas como por los consumidores como canal de atención al cliente: el 79,22% de las marcas analizadas atiende a sus fans en Facebook, mientras que en Twitter el porcentaje asciende hasta el 94,81%. “Las características y funcionalidades de Twitter: mensaje corto y capacidad de desarrollo de contenidos alta, hace que la expectativa de respuesta rápida sea mayor y por ello quizás sea el preferido para la relación marca-cliente”, argumentan en el estudio.

Entonces, ¿cómo lograr que Facebook sea un canal relevante para atender consultas? Aquí tienes tres tipologías de servicio de atención al cliente en esta red social: