martes, 20 de octubre de 2015

LinkedIn, empresas, marcas y directivos: un cuarteto perfecto [Podcast]


partitura



El uso de LinkedIn está creciendo exponencialmente en España, pero a pesar de su carácter eminentemente profesional, aún se desconocen muchas de sus funcionalidades. De ellas hablé el 15 de octubre en Café Digital, el programa de comunicación, marketing y social media de RadioNeoFM. A los mandos, su director Manuel Miranda.

Aquí tienes el podcast completo de nuestra conversación. Y si quieres escuchar más sobre LinkedIn, en la sección de Audios de este blog podrás encontrar más.

lunes, 19 de octubre de 2015

Los nuevos grupos de LinkedIn: guía para no perderte


Grupos de LinkedIn





El 14 de octubre LinkedIn implantó las nuevas configuraciones para los grupos, y de inmediato se apreciaron los primeros resultados: el número de grupos de esta red social ha pasado de más de 2,2 millones en septiembre de 2015, a poco más de 1,2 millones ayer. Casi un millón de grupos ha desaparecido de sopetón. ¿Qué ha ocurrido?

Ha sucedido que casi la mitad de los grupos que existían en LinkedIn eran “sólo para miembros”, es decir, grupos cerrados en los que para poder leer y consultar los debates debías formar parte del grupo, o solicitar el ingreso. A partir del 14 de octubre, LinkedIn ha cambiado la categorización de estos grupos y los ha convertido en “no publicados”: ya no aparecen en los resultados de búsqueda de la red social, ni puedes localizarlos, si no formas parte de él. Han dejado de existir de facto (aunque sigan operativos).

Es sólo una de las novedades que LinkedIn ha introducido en los grupos, según ha asegurado la compañía, “para garantizar que sean siempre el espacio virtual más fiable posible y puedas reunirte con profesionales de intereses similares a los tuyos”. Pero como con todo cambio, las nuevas funciones presentan no sólo ventajas, sino también inconvenientes.

Aquí tienes las principales novedades de los grupos de LinkedIn, y cómo puede afectarte tanto si eres administrador de alguno de ellos, o simplemente uno de sus miembros.

martes, 13 de octubre de 2015

Social Selling: mitos y realidades


Social Selling




En 2011, el estudio The Effect of Social Networks and the Mobile Web on Website Traffic and the Inevitable Rise of Facebook realizado por Webtrends y Adgregates Markets afirmaba que por entonces el social commerce movía 5.000 millones de euros en todo el mundo, y que en 2015 llegaría a los 30.000 millones de euros. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Es el social commerce un canal de venta directa con entidad suficiente? Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos al social selling?

De todo ello hablé en mi intervención en el Foro en Innovación Digital, impartido en Madrid School of Marketing el pasado 8 de octubre. Y es que en torno al social selling existen aún varios mitos que empañan las realidades del sector.