lunes, 28 de diciembre de 2015

Cómo descubrir tendencias online antes que los demás


Tendencias online


“Las 10 tendencias de marketing online para 2016”; “Las tendencias de Internet para 2016”; “Siete tendencias en social media para 2016”… Llevas semanas leyendo titulares de este tipo, ¿verdad? (y si no lo has hecho, es que algo te has perdido).

Pero más allá de predicciones más o menos acertadas, ¿cómo detectar este tipo de tendencias? Es más: ¿cómo investigar por tu cuenta, en función de lo que necesites averiguar? Aquí tienes cinco fuentes útiles:

jueves, 17 de diciembre de 2015

4 Herramientas para inspirar contenidos para tu blog


Inspiración


Ocurre a veces: las ideas se empiezan a agotar, las temáticas se hacen repetitivas, los enfoques dejan de ser novedosos. Comienza a fallar la inspiración para crear nuevos contenidos para tu blog. ¿Qué hacer?

En primer lugar, recomendaría no preocuparte en exceso. A veces lo que falta no es la inspiración, sino el tiempo, la dedicación, la oportunidad para investigar, la sistemática. O se trata, simplemente, de una cuestión de coste de oportunidad: a qué he de renunciar por hacer o conseguir otra cosa.

Pero puestos a darle una pensada, ¿cómo lograr que vuelvan las musas? Aquí tienes cuatro herramientas en las que apoyarte para ello. Aunque cuidado: “apoyo” no es cien por cien sinónimo de “sostén”.  Averiguar temáticas, contenidos y posts más populares no da vía libre para copiarlos, ni mucho menos. Aplica creatividad y también honestidad al proceso: saldrás ganando ;-)