lunes, 4 de julio de 2016

3 Novedades de Twitter que debes conocer

Novedades Twitter


Junio de 2016 ha sido un mes intenso para Twitter (o eso podría deducirse al menos). En los últimos diez días del mes, la red social ha anunciado tres novedades que muestran su interés por atraer y retener a los usuarios… aunque sea, a veces, “inspirándose” en otras plataformas.

Aquí tienes un resumen.

1. Ya se puede subir a Twitter vídeos de hasta 140 segundos
Y menos mal, porque ya era hora: los 30 segundos de límite se habían quedado cortos hace tiempo. Más aun, teniendo en cuenta que en Instagram (gran competidor de Twitter) los vídeos pueden durar hasta 60 segundos, y en Facebook nada menos que 120 minutos. Ahora el límite se amplía hasta los 140, con la posibilidad de elegir (en el caso de los vídeos ya creados) un fragmento de inferior duración: para los audiovisuales de marca y corporativos, ofrece por tanto una mayor flexibilidad. Igual que antes, el vídeo puede incluir una llamada a la acción para redirigir a un sitio web externo, un título y una descripción. Y ojo, porque Twitter ha anunciado que en breve se ampliará también la duración de los vídeos de Vine. Con las novedades introducidas también en Periscope, Twitter ratifica así su apuesta por el audiovisual.

2. Nuevo Twitter Dashboard 
Ha sido la última novedad de junio, y la que más me ha gustado después de los vídeos. La compañía presentó Twitter Dashboard como herramienta gratuita especialmente dirigida a las marcas, para facilitar la gestión de las cuentas corporativas. Sin ser tampoco una maravilla, incluye una función que (de nuevo) competidores como Facebook proporcionan desde hace ya tiempo: la posibilidad de programar tuits desde el propio Twitter. Sin límite de cantidad (la versión gratuita de Buffer sólo permite hasta un máximo de 10), y con la posibilidad de programar también imágenes, gifs, etc (opción que también permite Hootsuite). Además, Twitter Dashboard añade una sencilla opción de monitorización de términos relacionados con la marca (muy simple, la verdad) y nuevas estadísticas de audiencia, tuits, impresiones, nuevos seguidores y respuestas, para realizar una análisis comparado en la última semana, 30 días o 60 días y como complemento a Twitter Analytics.

3. Llegan los stickers
Sí: como en Snapchat y otras tantas redes sociales. Ahora ya puedes incluir dibujitos e iconos en las imágenes que subas a Twitter a través de tu móvil iOs o Android (recuerda actualizar tu app de Twitter). En el inferior de la imagen te saldrá, junto al icono-lápiz de edición, un icono-carita: pulsa sobre ella y se te desplegarán las opciones. Puedes aumentar y disminuir el tamaño del Sticker con los dedos, arrastrarlo hasta recolocarlo, eliminarlo si no te convence cómo ha quedado… Para darle un toque de humor a tus fotos de Twitter (aunque a mí… ni fu, ni fa).

Y a ti, ¿cuál de estas tres novedades te parece más útil e interesante?

Suscribete al blog Hablando en corto

1 comentario:

  1. De nuevo, fascinado con tu trabajo María. Lo de los vídeos me ha ayudado bastante. Si puedes, te agradecería una visita por mi blog. http://futbolamordeunavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar