lunes, 26 de septiembre de 2016

4 Aplicaciones gratis para crear GIFs con tu móvil fácil y rápido

apps movil para gifs


Los GIFs como formato para crear contenido de impacto o expresar emociones están en alza, alentados además por su capacidad para generar interacción en redes sociales. Hace ya tiempo que las marcas comenzaron a integrar los GIFs en la estrategia de marketing, y existen múltiples herramientas web para generarlos.

Pero, ¿cómo crear un GIF animado directamente desde tu dispositivo móvil? Aquí tienes cuatro aplicaciones gratuitas para configurar un GIF de forma rápida y sencilla, y a continuación compartirlo a través de diversos canales.

GifBoom
Una app muy completa y versátil, disponible además tanto para iOS como Android. Con GifBoom puedes generar un GIF a partir de fotos o vídeos tomados con la app, o utilizar los grabados previamente en la galería del móvil. Puedes editarlo añadiendo texto (con varias tipografías y colores) y filtros de color o incluso cambiando también el formato (por ejemplo, cuadrado o 4x3). En el caso de los vídeos, una vez grabados te permite cambiar la velocidad y eliminar el sonido ambiente. También, crear GIFs en stop motion y añadir una música de la librería u otra que hayas grabado aparte. En el caso de la fotos, puedes generar un GIF con collages, elegir la velocidad de reproducción y el orden y sentido en el que prefieres que se reproduzcan. A continuación, puedes compartir el GIF en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Tumblr), guardarla en la galería de GifBoom o descargarla en el móvil, en formato vídeo o gif. Es sí, exige registro previo.
  • Te interesa si: buscas una aplicación con la que generar desde un sencillo GIF hasta un vídeo-loop de manera muy intuitiva, te gusta y cuidas la edición de la imagen, quieres controlar la velocidad de reproducción y deseas tener la opción de compartirlo en múltiples redes sociales o archivarlo en tu móvil.

Gifboom

LoopCam
Si te gusta jugar con stickers y emoticonos, experimentar con efectos visuales y darle un toque divertido a los GIFs, Loopcam es para ti. Podrás crear un video-loop a partir de vídeo o imágenes tomadas con la app, y añadirles efecto mirilla, ojo de pez, retícula, zoom, simetría, caleidoscopio, trazo de dibujo… También permite grabar un rostro y superponerle simultáneamente stickers con varios modelos de gafas, sombreros, emoticonos… Una vez creado, puedes enviar el GIF por mail o compartirlo en Instagram. No exige registro. Entre los inconvenientes, que no permite trabajar con imágenes ni vídeos de la galería del móvil, y que el GIF no se puede descargar y guardar directamente (sólo si te lo autoenvías por mail). Está disponible para iOS.
  • Te interesa si: quieres combinar emoticonos y stickers en el GIF, y probar con múltiples efectos visuales para dar rienda suelta a tu creatividad.

LoopCam

GifX
Para editar fotos y vídeos insertando en ellas un GIF y dar lugar así a efectos especiales y un nuevo GIF. Puedes trabajar con fotos y vídeos grabados con la app, o previamente guardados en la galería del móvil. La versión gratuita incluye hasta 10 efectos visuales diferentes: tú eliges dónde los insertas, qué proporción de la imagen quieres que ocupe y, a través de máscara y opacidad, su intensidad y la forma. También puedes insertar en la imagen un GIF seleccionado de la galería de Ghipy, y añadir música. Una vez configurado, te permite compartirlo en Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat o enviarlo por mail. GifX no requiere registro, pero la versión free deja marca de agua en el GIF. Sólo está disponible para iOS.
  • Te interesa si: quieres transformar una única foto (y no una secuencia) en un GIF o vídeo añadiendo efectos visuales, de forma muy sencilla.

GIfX

Gif Camera
Se trata de una aplicación para iOS muy básica y sencilla, con la que podrás componer GIFs a partir de fotos sacadas con la aplicación, o guardadas en la galería de tu móvil. Una vez seleccionadas las imágenes, podrás recolocar el orden y ajustar la velocidad de reproducción. Gif Camera da la opción de compartir el GIF en Tumblr, Facebook, Twitter o Sina Weibo, y enviarlo por mail. Aunque en teoría ofrece la posibilidad de guardar el gif en el móvil, en la práctica es inviable porque sólo guarda el primer frame del GIF. No exige registro… pero tampoco puedes añadir al GIF texto, ni fotos, ni música.
  • Te interesa si: buscas una aplicación móvil muy sencilla, con la que generar GIFs poco elaborados pero efectivos.

Gif Camera

Y tú, ¿con qué aplicación móvil creas tus GIFs?

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

Suscribete al blog Hablando en corto



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada