lunes, 29 de febrero de 2016

Cómo y para qué utilizan las marcas españolas las redes sociales


marcas y redes sociales


Las marcas españolas tienen una comunidad media en medios sociales de 460.179 usuarios, y publican una media de 436 contenidos al mes: son algunos de los datos del “IV Estudio de la actividad de las marcas en medio sociales”, presentado hace unos días por IAB Spain.

Este informe complementa el “Estudio sobre el uso del social paid media por la marcas españolas” de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), y entre ambos realizan una radiografía sobre la utilización y evolución de las marcas españolas (o las filiales españolas de multinacionales extranjeras) en redes sociales.

Aquí tienes las principales conclusiones:

martes, 23 de febrero de 2016

Las 5 mejores herramientas para analizar un hashtag en Instagram

Instragram hashtags



Instagram es el reino de los hashtags: a diferencia de en Twitter, no existe limitación de caracteres para añadir cuantos quieras (y hasta 30 es muy habitual); se distinguen de los hashtags de Facebook en que en Instagram ejercen de auténtico, recurrente y eficaz motor de búsqueda, y en cuanto a Google Plus… la diferencia de uso es abismal.

Mantienen eso sí, un característica común: igual que en Twitter, Facebook y Google Plus, los hashtags de Instagram categorizan contenidos, clasifican temáticas, aglutinan conversaciones, ayudan a viralizar y también a seleccionar. Con un potencial muy superior.

Pero, ¿cómo sacarle partido a ese potencial? Analizando la información relacionada con el hashtag para impulsar nuestra propia comunicación en Instagram.

lunes, 15 de febrero de 2016

eBook: Herramientas de diseño para no diseñadores (descárgalo gratis)


Descargar ebook herramientas de diseño


Todo nuevo proyecto requiere algún elemento de diseño. Ya sea un negocio, una presentación, una web o blog, un documento, un catálogo, un folleto, una tarjeta de vista: antes de “empezar a ser”, fue una página en blanco sobre la que extender un trazo.

Lo mejor, lo idóneo, lo más profesional si se carece de conocimientos de diseño, es contratar un diseñador. Un buen diseñador sabrá cómo trasladar tus necesidades a una plasmación gráfica eficaz y coherente con lo que deseas transmitir.

Pero no siempre hay recursos para ello. No siempre se cuenta con presupuesto, o no se sabe a quién recurrir. Y aunque lo más aconsejable sea contratar un diseñador, en ocasiones la realidad, tozuda, nos dice que no.

Y otra veces, simplemente, se trata de optimizar la posible inversión, o poner a trabajar la imaginación.

lunes, 8 de febrero de 2016

Los 8 errores con mi blog que no volvería a cometer


Errores blog


No. Este no es el típico post de “te voy a contar los X errores en los que no deberías caer al crear tu blog, yo que soy muy lista y nunca me he equivocado”. Y no es así, porque después de más de cinco años escribiendo este blog, 235 artículos publicados y varios tropiezos, hago recuento de lo que he ido corrigiendo y mejorando, y creo que quizás a ti te pueda ayudar conocerlo.

lunes, 1 de febrero de 2016

4 Funciones de analítica web que debes implementar ya


Funciones analítica web

¿Estás seguro de que estás midiendo bien el tráfico de tu web o blog? ¿Identificas a qué se debe un pico al alza en las visitas, o un descenso? ¿Qué pasa con tus propias visitas?

Para obtener los datos precisos, que te ayuden a detectar qué acciones generan un mayor impacto en tu sitio, necesitas excluir las visitas que tú mismo generas, etiquetar los enlaces de tus campañas, marcar anotaciones y evaluar las búsquedas que se realizan dentro de tu web o blog.

Aquí tienes cómo hacerlo con Google Analytics, la herramienta de analítica más extendida.