lunes, 28 de marzo de 2016

4 Aplicaciones para editar fotos en Instagram imprescindibles


Apps para editar Instagram


Sí, lo sé: Instagram incluye múltiples filtros para editar las imágenes, opciones para modificar texturas, contraste, saturación, brillo, añadir marcos… Si con las funcionalidades propias de Instagram te basta, perfecto.

Pero si buscas algo más, que te permita jugar con las imágenes, componer collages, destacar elementos y en definitiva, desarrollar tu creatividad, aquí tienes cuatro apps gratuitas y disponibles tanto en App Store como en Google Play. Y que junto con estas cinco herramientas de gestión para Instagram y estas cinco adicionales para analizar un hashtag configuran tu kit básico para Instagram.

¿Empezamos a crear? ;-)

lunes, 14 de marzo de 2016

Narrativas digitales y nuevos formatos audiovisuales


Narrativas digitales


Ha cambiado. Se ha modificado la forma de contar historias, se han transformado los formatos, los soportes, los canales de distribución, la manera de interactuar con la historia, de consumirla. Gana el audiovisual, pero sobre todo el que es capaz de generar experiencias y emociones, de adaptarse a los dispositivos móviles y a la nuevas formas de relacionarnos con ellos. Ha cambiado y seguirá cambiando, por supuesto.

Y en las últimas semanas, hay dos iniciativas que me han llamado especialmente la atención, por lo novedoso y porque entendiéndolo aún como en “fase experimental”, abren nuevos caminos. Son la serie “Shield Five” y la app VReak Channel.

¿En qué consisten?