lunes, 25 de abril de 2016

Cómo construir una red de contactos sólida con LinkedIn


Red de contactos en LinkedIn


Contar con una red de contactos sólida y amplia en el entorno profesional es no sólo deseable, sino también necesario. Y en esta labor, LinkedIn desempeña un papel esencial: en esta red social tienes, teóricamente a sólo un clic de distancia, más de 400 millones de profesionales. La clave está en seleccionar, identificar e incorporar a tu red al contacto virtual con potencial para convertirse en una relación profesional. Incluso aunque a priori quizás no lo parezca.

¿Cómo lograrlo? Aquí tienes una selección de consejos extraídos de mi ebook de descarga gratuita "LinkedIn para profesionales. Guía para impulsar y rentabilizar tu actividad" #LibroLinkedInPro.

lunes, 18 de abril de 2016

Los 7 grandes retos de las marcas en redes sociales


Retos de las redes sociales


Partamos de la idea de que ya tienes en marcha el Plan de Social Media para tu marca: has realizado el análisis interno y externo de tu marca y su competencia, has marcado unos objetivos en social media alineados con la estrategia de negocio y marketing digital, has fijado los indicadores clave de desempeño, desarrollado la identidad digital, seleccionado las plataformas en las que operar; tienes tu plan editorial en marcha, estás monitorizando y escuchando qué dicen de tu marca, dinamizando a la comunidad…

Ya está, plan de social media progresando adecuadamente, trabajo realizado.

Malas noticias: no has hecho más que empezar. Porque comunicar en redes sociales obliga a las marcas a estar en continua evolución, transformación, adaptación: se trata de un entorno en el que continuamente cambian las plataformas, surgen nuevas redes sociales, se modifican los patrones de conducta de los usuarios. Y no queda más remedio que no dar nunca nada por supuesto, analizar tendencias y mantenerse alerta.

De todo ello hablé en mi intervención en Innova Bilbao, que bajo el lema: “Aprendiendo a construir” se ha celebrado el 15 y 16 de abril en el Museo Guggenheim de Bilbao. Durante mi sesión abordé cuáles son las siete grandes áreas que obligan a las marcas a estar “en fase beta permanente” en redes sociales:

lunes, 4 de abril de 2016

eBook: LinkedIn para profesionales #LibroLinkedInPro (descárgalo gratis)

Descarga gratis el ebook #LinkedInPro


LinkedIn es la plataforma social más veterana de las actualmente con mayor número de usuarios en el mundo: nació en diciembre de 2002, aunque su lan­zamiento oficial no llegó hasta mayo de 2003. Facebook vería la luz más de un año después, en febrero de 2004, y Twitter echó a andar en marzo de 2006.  

Al mismo tiempo, LinkedIn es también una de las plataformas menos explotadas, a pesar de su carácter estrictamente profesional y el valor añadido que ello proporciona. Quizás por el desconocimiento general del potencial que ofrece y las herramientas a disposición de sus miembros, tal vez por la falsa concepción de plataforma vinculada a Recursos Humanos, quizás porque la errónea configuración y gestión de los perfiles ha desembocado en muchos casos en falta de resultados concretos y beneficios para el usuario. 

Este ebook nace con la intención de servir de guía para explotar al máximo todas las posibilidades que LinkedIn ofrece para la proyección profesional, sea cual sea tu situación laboral o la función dentro de la empresa, ya sea ésta propia o ajena.