lunes, 23 de mayo de 2016

Diccionario urgente de siglas en social media

siglas social media


Hace unos días, uno de mis alumnos de la UNED me planteó varias preguntas a través de la plataforma, y como por escrito era complicado ayudarle bien, le contesté: “Pásame por DM de Twitter un teléfono al que te pueda llamar, y lo comentamos”.  El alumno me mandó vía Twitter un mensaje directo: “Hola María, soy el alumno que hace mil preguntas en la comunidad”, pero no me indicaba su número de teléfono. Y por Google+ me contó: “Te he escrito un mensaje por Twitter, pero no sé qué significa DM”.

“Back to basics!”, me dije. A veces, se nos olvida explicar lo más básico, pero no por ello menos necesario.

Así que para todos aquellos que empiezan su andadura en social media, aquí va un diccionario urgente de siglas en redes sociales, que complementa los diccionarios ya disponibles en este blog sobre marketing digital y marketing móvil.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Cómo transformar tu perfil de LinkedIn en un curriculum vitae visual

Curriculum vitae


Lo sabemos: por mucho que dispongas de un completísimo perfil en LinkedIn, por mucho que hayas creado un perfil perfecto en LinkedIn, cuando participas en un proceso de selección o respondes a una oferta de empleo, siempre llega ese momento en el que te exigen que envíes por mail tu curriculum vitae. Un curriculum vitae que para destacar entre los demás deberá tener un diseño visual, diferente, atractivo, que sobresalga del resto de candidatos, que demuestre que “tú eres diferente”.

Entonces, ¿para qué te has trabajado tu perfil en LinkedIn?

Existen multitud de herramientas para elaborar un curriculum vitae visual. Y hay también varias que te permitirán optimizar el tiempo que le has dedicado a preparar tu perfil de LinkedIn, porque es precisamente de esta plataforma de donde extraen los datos para crear tu CV interactivo personalizado.

Aquí tienes dos herramientas gratuitas para convertir tu perfil de LinkedIn en un CV diferente. ¡Voilà!

martes, 10 de mayo de 2016

Seis funciones de Periscope que quizás desconoces

Periscope



Periscope acaba de anunciar que en breve estarán disponibles nuevas funcionalidades en su aplicación móvil de retransmisión en streaming: la posibilidad de buscar vídeos por título o tema (y consultar también temas sugeridos mediante hashtags), la opción de emitir directamente desde un drone DJI, y la capacidad de conservar sistemáticamente una retransmisión más allá de 24 horas (excepto si el usuario desea borrarla o desactivar esta función). De hecho, Periscope está ya experimentando, en fase beta, con el guardado permanente de los vídeos con sólo añadir el hashtag #save a la retransmisión. Complementa así las novedades introducidas hace apenas unos días.

Y es que poco a poco, Periscope intenta consolidarse como plataforma para retransmisiones en directo: en marzo de este año cumplió un año celebrando que durante este tiempo se habían creado 200 millones de streamings, y que cada día se podía visionar el equivalente a 110 años de contenido en directo.

Para evitar “despistes” con tanto directo, aquí tienes seis funciones de Periscope que quizás no conoces (y deberías):

martes, 3 de mayo de 2016

Cómo integrar Instagram y ventas online


Instagram selling



Lo sabemos: en las descripciones de las imágenes de Instagram las direcciones web no tienen el link activo, no funcionan al hacer clic. En los comentarios, tampoco. No se puede canalizar tráfico directamente a una web ni desde la imagen, ni desde su descripción, ni desde el comentario. Sólo la dirección web que figura en la biografía del perfil de la cuenta enlaza con el site.

Un recurso muy habitual es ir modificando secuencialmente la URL del perfil en función del contenido publicado y remitir a ella desde la descripción de la foto, para reconducir al usuario al sitio web correspondiente. ¿Problema? Las imágenes y la descripción permanecen, pero la URL va cambiando: el riesgo de “asincronía” es elevado y el usuario puede acabar aterrizando en una página que no estaba buscando.

Entonces, ¿qué alternativa hay para intentar canalizar las visitas desde la imagen de Instagram al ecommerce de compra online? Aquí tienes tres recursos para ello: