lunes, 20 de junio de 2016

6 Contenidos para impulsar tu estrategia en Instagram

Impulsar Instagram


Instagram cuenta en España con más de 8 millones de usuarios únicos y activos. Es la cuarta red social mejor valorada en España, por delante de Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+: sólo la superan Whatsapp, Youtube y Spotify, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain. Es también una de las que más ha aumentado la frecuencia de visita en el último año, de manera que los españoles utilizan Instagram una media de 2 horas y 40 minutos a la semana (más que Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn…).

Y eso, sólo en España. En todo el mundo, suma 400 millones de usuarios, de los que el 90% tiene menos de 35 años. Su utilización se ha duplicado en el último año, y en la actualidad cada día se suben aproximadamente 80 millones de fotos, que generan 3.500 millones de “Me gusta” diarios, según las estadísticas recopiladas por Brandwatch.

Pero entonces, ¿cómo conseguir que los contenidos de tu marca destaquen entre ese aluvión de imágenes?

jueves, 9 de junio de 2016

Las súper-mega razones por las que cada vez me gusta menos el sorprendente e increíble clickbaiting

clickbaiting


Sí: obviamente, este titular es una parodia.

Y no: por supuesto, no quiero decir que no me guste el clickbaiting. Lo que no me gusta es el clickbaiting oportunista, vacío de sentido y facilón, formulado en torno a palabras huecas y una combinación de hiperlativos, adjetivos y adverbios con un deje sensacionalista.

Y sí: estoy siendo un poco radical.

Pero déjame que me explique.

lunes, 6 de junio de 2016

LinkedIn y negocios B2B: claves para un buen tándem en marketing

LinkedIn B2B


Este ha sido el título de mi artículo en “Revista MKT” , la nueva publicación especializada en marketing online de Aula CM, en cuyo primer número también han colaborado profesionales como Vilma Núñez, Fernando Maciá, Laura López, Carlos Herrero, Miguel Florido y Bruno Vázquez Dodero. Se trata de un proyecto que nace con vocación de periodicidad cuatrimestral, con versión impresa en papel y difusión también mediante descarga directa gratuita en pdf, en este enlace.

Aquí os dejo el contenido completo de mi artículo: