jueves, 20 de octubre de 2016

7 Retos del marketing ante el nuevo ecosistema digital

retos del marketing digital


En concreto, del director/a de marketing.

“Retos del CMO ante el nuevo ecosistema digital” ha sido el título de la ponencia que he impartido en la jornada “Modern Thinking” de Madrid School of Marketing, una sesión en la que compartí cuáles son, desde mi punto de vista, los grandes desafíos a los que se enfrenta un responsable de marketing hoy día. Entre ellos:

jueves, 13 de octubre de 2016

Cómo migrar de perfil a página de Facebook y salir indemne [Tutorial]

Cambiar de perfil a página en Facebook



No debería ser así, no tendría que ocurrir, se asume que hace ya tiempo que todos sabemos que los perfiles de Facebook son para personas particulares y no para marcas ni negocios, y que las empresas y organizaciones han de adoptar el formato de página en Facebook. Que las funciones y herramientas de los perfiles y las páginas son diferentes. Que Facebook no admite la creación de perfiles con fines comerciales ni nombre de marca. Y que si tienes un perfil con nombre comercial, y pretendes promocionar a través de él tu negocio, Facebook te lo puede bloquear y eliminar: porque estás infringiendo las condiciones del servicio de la plataforma.

¿A que sí?

En los últimos meses, tres personas me han pedido ayuda porque Facebook les ha bloqueado el perfil que usaban con nombre de marca.

Por tanto, sí: se sigue incurriendo en este error.

lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo usar Twitter Moments en marketing

Twitter Moments



Twitter lanzó hace unos días la funcionalidad de “Momentos” para todos sus usuarios, incluidos los de España, abriendo así el “coto” que desde octubre de 2015 estaba reservado a unos cuantos influyentes y marcas, y el equipo editorial del propio Twitter.

Por ahora, en realidad, en España sólo está disponible en la versión web, no en la aplicación móvil (así que si tú me lees desde España, no busques la pestaña del rayo en la parte inferior de tu dispositivo, porque no existe aún). Pero es de prever que la actualización de la app para iOs y Android no tarde en llegar al móvil. Y a todos los efectos, Twitter Moments ya está aquí.