jueves, 10 de noviembre de 2016

Cómo aprender a usar LinkedIn desde cero, con podcasts

Aprender a usar LinkedIn



Hace ya unas semanas os hablé por primer vez de “LinkedIn de la A a la Z”, el nuevo espacio en formato podcast que estrené en Onda CRO a principios de septiembre: cada viernes, en una píldora de sólo unos minutos, te explico cómo mejorar tu perfil profesional, crear y gestionar tu red de contactos, compartir contenido de valor, generar tu marca personal… Con consejos prácticos y muy concretos, para que te conviertas en un “Pro” desde cero.

Aquí tienes la serie completa de podcasts emitidos hasta hoy. Y si además no quieres perderte los próximos, entra en “LinkedIn de la A a la Z” en Onda CRO.


Ahora, escucha:

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cómo medir los resultados de una acción con influyentes: caso práctico #lamodaromántica

Medir influyentes



¿Hasta qué punto es efectivo involucrar influyentes en una acción de marketing en social media? ¿Cómo valorar el posible impacto de su participación? Como siempre, todo dependerá de los objetivos y la estrategia que la marca haya marcado para este tipo de acciones, y de los “influyentes” que se hayan seleccionado.

Localizar a los influyentes adecuados no es una labor baladí: un influyente no tiene por qué ser necesariamente el que más seguidores tiene, ni el que más artículos escribe en su blog. Y además, nadie es “influyente” en términos generales: dependerá del tema que se aborde, la red social utilizada y el ámbito geográfico. ¿Cómo dar con ellos entonces? Aquí tienes cómo identificar influyentes en redes sociales y también herramientas para seleccionar influyentes en social media.

Pero además, para medir los resultados hay que definir muy bien primero los objetivos y la estrategia, así como el horizonte temporal de acción. ¿Qué buscamos? ¿Obtener notoriedad? ¿Captar leads? ¿Aumentar ventas? Y… ¿en qué plazo de tiempo? ¿Cómo vamos a involucrar a los influyentes?

Veamos un caso práctico.