lunes, 27 de marzo de 2017

Las 7 mejores webs para descargar libros de marketing gratuitos

ebooks gratis



Proliferan los sitios web de descarga gratuita de libros, pero ¿has probado alguna vez a buscar uno o en concreto, o de la temática específica que te interesa? Por ejemplo… ¿Marketing? El resultado suele ser que la inmensa mayoría de ellos no incluyen esta categoría, con lo cual la búsqueda se hace tediosa y larga, o poseen un repertorio muy desactualizado, o incluyen como “libro” documentos de apenas unas páginas.

Para facilitarte la búsqueda, hoy te traigo siete webs con libros de marketing de descarga gratuita… ¡y legal! Para cada caso, te enlazo directamente con la sección y la categoría de Marketing, de forma que no tengas que dar vueltas por la web.

Y te añado, además, un “bonus”: recuerda que en la sección “eBooks” de este blog puedes descargarte también gratis varios libros sobre social media escritos por mí, entre ellos “Instagram para todos. La guía de definitiva”, “LinkedIn para profesionales. Guía para impulsar y rentabilizar tu actividad” y “LinkedIn para empresas: claves y estrategias para sacarle el máximo partido en marketing corporativo”.

Aquí tienes muchos más. ¡Que disfrutes con la lectura!:

1. Bookboon
Creada en 1988 con el nombre inicial de Ventus, esta plataforma con sede en Dinamarca y Londres contiene más de 1.000 libros de texto y 600 ebooks para profesionales sobre varios temas, entre ellos, marketing. Puedes encontrar libros en nueve idiomas diferentes, entre ellos el español. La descarga es en pdf.

Contiene miles de libros de decenas de categorías, y en concreto, más de 350 ebooks gratuitos sobre marketing. Puedes realizar la búsqueda por orden alfabético, valoración de los lectores o periodo de publicación. Un detalle: no se admiten “eBooks” de menos de 20 páginas. Aunque el formato más habitual es el pdf, también los hay en epub y para Kindle.  

Esta web está especializada únicamente en libros gratuitos sobre Marketing e Internet, con especial énfasis en blogging, social media, afiliación, posicionamiento en buscadores, comercio electrónico y email marketing. No hace falta registrarse para descargar el contenido.

Web recopilatoria de eBooks disponibles en otras webs. La propia página advierte que no almacenan ningún contenido en sus servidores, sino que simplemente enlazan con la fuente original. El criterio es, sin embargo, un poco aleatorio: bajo el concepto “ebook” incluye desde documentos en power point hasta libros de varios cientos de páginas.

Como en el caso anterior, este directorio de libros es más bien una página recopilatoria, con enlace a la web original donde está alojado cada libro para su descarga. Puedes comprobar previamente cuántas visualizaciones ha obtenido cada uno. Todos están en inglés.

Agregador de libros gratuitos que actualiza el repositorio cada día, rastreando los documentos disponibles en Barns & Noble, Project Gutenberg y Amazon en Reino Unido, Alemania, España, Canadá y Francia. Los libros están valorados de 1 a 5, y la descarga se realiza en la web de origen.

7. Libro-s
En este sitio puedes buscar y encontrar libros para descargar gratis. Libro-s no sube los libros a la red, ni los enlaza, simplemente muestra información sobre en qué lugar se puede encontrar dicho libro facilitándote así el trabajo de buscar sitio por sitio. Los libros no están clasificados por categorías, así que para buscar libros de marketing tendrás que hacerlo por título o por palabra clave.

Y tú, ¿conocías estas webs de descarga de libros?

Foto: Freepik



¿Quieres recibir contenidos exclusivos?
Suscríbete a la newsletter del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario