lunes, 31 de julio de 2017

5 Novedades de LinkedIn que debes conocer

Novedades LinkedIn 2017



Ya lo adelantó Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, durante su intervención en el B2B Digital Summit organizado por Adigital a finales de junio: “En las próximas semanas LinkedIn lanzará novedades en contenido multimedia… y hasta aquí puedo contar”.

Y las novedades, en efecto, han llegado… pero las relacionadas con el contenido multimedia no han sido las más significativas. Cierto es, además, que LinkedIn lleva ya un tiempo acometiendo reformas, desde que a principios de este año lanzara el nuevo diseño de su interfaz, eliminara funciones y añadiera alguna otra.


El 7 de junio entró en vigor, además, la nueva Política de Privacidad, en la que se establece, literalmente: “Compartiremos tus datos personales con nuestras filiales para proporcionar o desarrollar nuestros servicios”. Entre esas filiales se incluye, por supuesto, Microsoft Corporation (que en junio de 2016 compró la compañía) y por tanto, todos sus servicios asociados: Outlook, Microsoft Dynamics y un largo etcétera.

Pero, ¿qué ha traído de nuevo, en concreto, esta última ronda de actualizaciones?

1. Personalización de las notificaciones
¿Harto de recibir avisos con el cumpleaños de cada uno de tus contactos, como si en lugar de LinkedIn estuvieras en Facebook? Ahora puedes gestionar directamente las notificaciones y elegir cuáles quieres eliminar, incluso desactivar por completo para dejar de recibir notificaciones de ese tipo, dejar de seguir a personas de tu red de contactos, o silenciar las notificaciones relacionadas con un contenido concreto. Sólo tienes que hacer “clic” en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha de cada notificación. 

2. Compartir varias fotos de forma simultánea
Twitter y Facebook permitían, desde hace ya tiempo, subir varias fotos a la vez en el mismo post, pero LinkedIn se había quedado anclado en una única imagen. Hasta ahora, que ya se pueden subir hasta nueve imágenes a la vez… aunque aún no está disponible en todos los países. Con esta función, LinkedIn intenta mejorar sus herramientas visuales… y se “feisbukiza” un poco más.

3. Nuevo filtro de “Conexiones” en las búsquedas
Cuando realices una búsqueda avanzada de personas, podrás filtrar los resultados por contactos determinados, para saber con quién están conectados. Esta función tampoco está aún disponible en todos los países, y sinceramente, no le veo mucha utilidad, puesto que LinkedIn ya te permitía acotar las búsquedas por contactos de segundo y tercer grado, y saber a través de qué personas estabas vinculado... pero quizás es cuestión de probar.

4. Grabación y subida de vídeos directamente desde la app móvil
No, esta función no está aún disponible para todos los usuarios, solo para un “reducido grupo”, pero LinkedIn ha anunciado que en breve la generalizará. De esta forma, podrás grabar vídeos directamente desde la app y compartirlos en LinkedIn. Recordemos que, por ahora, LinkedIn no permite ni siquiera compartir archivos de vídeo (sí se puede, por supuesto, compartir enlaces con vídeos, por ejemplo de Youtube), solo pueden subirse archivos de foto. De nuevo, la apuesta por el multimedia sigue adelante, ahora en formato vídeo.

5. Las actualizaciones públicas, ahora más públicas
LinkedIn quiere que el contenido que compartimos públicamente llegue lo más lejos posible… y ahora, más aún. Solo con pinchar en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha de cada actualización, se nos ofrecerá la posibilidad de copiar la URL de la actualización y pegarla en cualquier otro sitio. Siempre quedará, eso sí, la opción de compartir las actualizaciones solo con los contactos, si se prefiere limitar la visibilidad.

Y tú, ¿crees que con estas novedades LinkedIn mejora significativamente su servicio?
Foto: LinkedIn

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:




¿Quieres recibir contenidos exclusivos?
Suscríbete a la newsletter del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario