lunes, 30 de enero de 2017

El rediseño de LinkedIn: seis funciones que han desaparecido

rediseño linkedin



LinkedIn comenzó hace unos días a activar el rediseño de la plataforma en su versión web, de forma paulatina a todos los usuarios: un diseño más limpio y moderno, y el cambio más radical desde que se lanzó esta red social.

Con el nuevo diseño cambian de ubicación algunas funciones, se modifican los menús, se reordenan elementos y se añaden opciones, como la mensajería instantánea. Pero también, se eliminan algunas funciones que, según LinkedIn, habían caído en desuso

Aquí tienes seis de las “damnificadas”:

lunes, 23 de enero de 2017

El camino hacia la presidencia de Trump, según Google Trends [Caso práctico]


El 20 de enero Donald Trump tomó posesión como el 45º presidente de Estados Unidos y buena parte del mundo (entre quienes me encuentro yo) se preguntaba aún: ¿cómo ha sido posible? ¿Por qué no lo supimos ver (ni parar) antes? ¿Por qué no advertimos con suficiente antelación que estaba ganando tanta, demasiada, ingente popularidad?

Desde aquel 8 de noviembre en que nos quedamos atónitos, analistas, politólogos, periodistas y expertos han escrito numerosos artículos sobre los motivos que lograron alzar a Trump a la presidencia. Yo no soy analista. Ni experta en política. Por eso hoy me sigo preguntando: ¿de verdad no lo habríamos podido ver?

Y como ya hice cuando me pregunté: “¿A quién le importa la yihad y la guerra de Siria?”, hoy he buscado en Google Trends para intentar comprobar si lo habríamos podido anticipar (consciente, claro está, de que esta herramienta no es ni mucho menos ciencia exacta). Y esto es lo que he encontrado.