lunes, 20 de febrero de 2017

eBook: 'Instagram para todos' (descárgalo gratis)

Instagram para todos



Instagram es una de las redes sociales de más rápido crecimiento: lanzada en octubre de 2010, en diciembre de 2016 sumaba más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, 100 millones más que solo seis meses antes. El auge de la imagen y el vídeo, y la progresiva incorporación de funcionalidades de éxito en otras redes sociales (léase las Instagram Stories “inspiradas” en Snapchat), así como su integración en Facebook, impulsan su expansión y su capacidad de atracción a usuarios de diferente perfil sociodemográfico.

Porque en Instagram tienen presencia niños y adultos, amantes de la fotografía y amateurs, influencers y anónimos, grandes compañías y pequeños negocios.

Este ebook nace con la intención de servir de ayuda a todos ellos. De ahí su título:  “Instagram para todos”. Un libro de 120 páginas con consejos prácticos, entrevistas a expertos, casos de éxito y mucha, mucha ilusión.

lunes, 13 de febrero de 2017

Decálogo para la transformación digital en la empresa

transformacion digital



Reconozco que he llegado a oír hablar de transformación digital en contextos muy poco digitales, y menos aún con ánimo de transformar (si acaso, evolucionar un poco). A veces, me ha dado la impresión de que se ha esgrimido como excusa para defender una inversión en tecnología  (o en consultoría) porque resultaba así más convincente. He escuchado y leído múltiples definiciones, algunas cuajadas de tecnicismos insondables, de los que resultan difíciles de asimilar.

Por eso, y aún a riesgo de no aportar más que brasas al debate, hoy te traigo lo que para mí es, o debería ser, el decálogo para la transformación digital empresarial.

martes, 7 de febrero de 2017

Por qué el cierre de Twitter Dashboard no es relevante

Adios




El pasado 3 de febrero Twitter echó el cierre a Twitter Dashboard, apenas solo siete meses después de su lanzamiento, el 28 de junio de 2016. La versión web de Dashboard ya no está disponible, y la compañía ha avisado de que la app móvil dejará de funcionar en breve.

Twitter Dashboard se anunció como una herramienta para que las empresas pudieran optimizar la gestión de sus cuentas de Twitter, especialmente desde el móvil. Permitía interactuar más fácilmente con la audiencia, programar tuits, crear sencillas monitorizaciones de términos, consultar analíticas y configurar servicios de atención al cliente, todo desde una única herramienta. 

Pero por lo visto, la aplicación móvil no logró nunca una gran aceptación, y la versión web tampoco era mucho más utilizada. Twitter Dashboard no era relevante. ¿Por qué?